Adolfo Gaich apareció como una promesa con proyección internacional. No hizo pie en Rusia y se fue a la B en Italia. Ahora recaló en Huesca de España.

A los 22 años, Adolfo Gaich acaba de ser presentado en el Huesca de la Segunda división de España, luego de haber jugado en el Benevento de Italia, club con el que no pudo mantener la categoría en la Serie A. ¿Qué pasó con este goleador que aparecía como el nuevo Martín Palermo?

El cordobés surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo pero brilló en las selecciones argentinas juveniles, donde se mostró letal en diferentes torneos y se ganó el apodo de "el genocida del gol". Fue campeón y goleador en el torneo L'Alcúdia de 2018, se lució en el Sudamericano Sub 20 de 2019 con tres goles (alcanzando la final del torneo), y también convirtió tres tantos en el Mundial Sub 20, donde el equipo quedó eliminado en octavos.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró junto a sus compañeros la medalla de oro y marcó seis goles en cinco partidos, algo que lo sostuvo en el equipo de cara al Preolímpico Sudamericano 2020 que Argentina ganó, y en el que convirtió un gol en cinco encuentros.

Gaich-Argentina.jpg
"El Tanque" Gaich tuvo buenas actuaciones en las selecciones juveniles. Archivo.

"El Tanque" Gaich tuvo buenas actuaciones en las selecciones juveniles. Archivo.

A pesar del interés que habían mostrado algunos clubes de la Liga local, San Lorenzo -entidad necesitada de hacerse de dinero por su mala administración- se negó a escuchar ofertas de clubes de AFA y optó por venderlo al exterior. No obstante pasaban los meses, y a pesar de que el Ciclón también necesitaba resultados en el plano futbolístico, las ofertas importantes de los primeros clubes de Europa jamás llegaron.

Y así fue como en agosto del año pasado Gaich dejó la entidad de Boedo para fichar por el CSKA Moscú de la liga de Rusia, a cambio de 8,5 millones de euros.

Sin embargo, apenas fue tenido en cuenta en 14 partidos en los que marcó un tanto y el club ruso decidió cederlo al Benevento de la Serie A, donde jugó 15 partidos y convirtió en dos ocasiones. Lamentablemente, se fue al descenso y en este nuevo mercado de pases su nombre volvió a ser noticia.

"El Tanque" es nuevo refuerzo del Huesca, equipo que milita en la Segunda de España. Allí será compañero de equipo de otro argentino como es Julio Buffarini, el aguerrido marcador lateral que dejó Boca por diferencias con el Consejo de fútbol.

Arribó en condición de cedido con opción a compra, aunque es lógico que el club moscovita pretende recuperar el dinero que pagó por él.

"Espero contribuir al equipo al ascenso. Será un año duro, y esperamos poder pelear toda la temporada. Es una oportunidad que me puede llevar a crecer", dijo el jugador cordobés en su presentación. Gaich sabe internamente que la misión no será fácil, aunque a fuerza de goles puede llamar la atención de algún equipo español de Primera y mismo del seleccionador Lionel Scaloni.

¿Por qué un jugador que prometía tanto acabó en este presente? ¿Acaso fue mal asesorado? Mínimamente podría tener mayor trascendencia en el competitivo (y millonario) fútbol brasileño, mexicano o en la cada vez más vistosa MLS.

Buffarini y Soldano, también en Segunda

Lo de Buffarini es más entendible porque, con 33 años, no había tenido hasta el momento una transferencia al exterior, exceptuando su fugaz paso por el San Pablo en la temporada 2016-2017.

Un caso similar es el de otro goleador muy criticado por los hinchas pero a la vez muy querido por sus compañeros como Franco Soldano. El ex delantero de Boca, cuyo pase pertenece al Olympiacos de Grecia, no fue tenido en cuenta y fue cedido a préstamo con opción de compra al Fuenlabrada, también de la Segunda División de España.

"Es una motivación grande venir a una Liga tan competitiva. Daré lo mejor de mí para ayudar al Fuenlabrada y a mis nuevos compañeros", declaró el delantero cordobés de 26 años que surgió de Unión de Sunchales, cobró fama en Unión de Santa Fe y de ahí saltó al fútbol griego. ¿Podrá recuperar el nivel que tuvo alguna vez en el Tatengue?

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados