A pesar de ser el equipo más activo en el mercado de pases, el saldo para River Plate aún puede ser negativo. Más allá de las incorporaciones de Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco, el Sporting de Lisboa tiene entre ceja y ceja a una de las figuras del Millonario: Gonzalo Martínez. El conjunto portugués busca concretar alguna venta para alcanzar los 16,5 millones de euros, monto equivalente a la cláusula de rescisión -incluidos los impuestos- de uno de los mimados por Marcelo Gallardo.
Según publicaron medios europeos este sábado, Guilherme Pinheiro, dirigente del conjunto luso, estuvo en Buenos Aires y solicitó al club argentino las condiciones de compra del Pity. El emisario volvió a su país, aunque advirtió en Núñez que el Sporting hará un esfuerzo por contar con el futbolista.
El periódico A Bola, de Lisboa, publicó este sábado que el equipo portugués no concretó una oferta aún porque primero necesita vender. En caso de desprenderse de alguno de sus referentes ofensivos –ya tiene encaminadas distintas negociaciones-, Martínez será la prioridad.
La cláusula de rescisión del Pity ronda los 13 millones de euros y a esa cifra habría que sumarle los 3,5 millones de impuestos.
Con este panorama, el Muñeco intentará desplegar un nuevo operativo seducción para que una de sus figuras no siga los pasos del goleador Sebastián Driussi, quien cambió Buenos Aires por San Petergburgo, tras la oficialización de la venta al Zenit de Rusia. En Portugal, para tranquilidad de Gallardo, no descartan que Martínez pueda concluir su participación en la Copa Libertadores, principal objetivo del segundo semestre de River.