Después de meter a River en una nueva semifinal de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo dejó algunas observaciones acerca del 3-1 a favor de sus dirigidos sobre Independiente. Como era de esperar, una de las primeras preguntas hizo referencia a la polémica de la noche: la falta a Martín Benítez que podría haber significado la expulsión de Pinola y un penal a favor del Rojo.
LEA MÁS: Para Holan, la jugada de Pinola era "penal y expulsión"
“Se está discutiendo y hablando mucho de la incidencia, en querer mostrar eso (…). El contacto existió, no hubo intención, es a criterio del árbitro y de los del VAR. Estoy segurísimo de que Pinola no tuvo ninguna intención de golpearlo”, aseguró el Muñeco.
Durante todo su discurso, el DT se mostró agradecido por el despliegue de sus jugadores y tuvo algunas palabras elogiosas hacia las dos figuras colombianas: Santos Borré y Juanfer Quintero. Además, cuando desde los micrófonos lo felicitaron por su capacidad para acertar en los cambios, el entrenador fue conciso: “Estoy para eso”.
Por último, Gallardo se refirió a un posible Superclásico copero como “morbo periodístico” y definió: “Nosotros ya estamos en semifinales, veremos qué pasa el jueves con Boca. Tenemos muchas preocupaciones por delante antes de que se pueda dar esa hipotética final”.
comentar