En ese sentido, el entrenador riverplatense indicó que le gusta tener "tiempo de trabajo normal", para de esa manera "poder desarrollar una idea de juego".
"Los veranos son incómodos para trabajar, con la poca cantidad de días, por partidos que sólo representan incomodidad para la puesta a punto. En el 2014 -época del Mundial de Brasil- tuvimos seis semanas para trabajar, pero en estos dos últimos veranos no tuvimos tiempo", recordó.
Incluso fue más allá y entendió que a su criterio los partidos del verano "no tendrían que tener importancia, pero la tienen, porque jugamos clásicos que nadie quiere perder, pero si nos detenemos a pensar un poco le damos más importancia de la que tiene". .
Embed
El "Muñeco" y los refuerzos
Asimismo, el "Muñeco" sostuvo que si bien irán en busca de un delantero, si el club no puede traer a quien él pretende, se conformará con el plantel que tiene a disposición.
"Creo en los jugadores que tengo, en el trabajo, seguir insistiendo para mejorar a los futbolistas que hemos traído, para que los que traímos sumen confianza y trataremos de no quedarnos de todo cortos y sino cuidar las cargas en la pretemporada, como hasta ahora", enfatizó el "Muñeco".
El DT "millonario" se mostró cauto a la hora de analizar cómo jugará el equipo en el 2016 y sostuvo que "nos adaptaremos a los jugadores, pero sin ser rígidos en el sistema" y se preocupó por señalar que "River no dejará de tener un perfil ganador, con nuestras armas y herramientas".
"Más allá de los sistemas me gustan la postura de los jugadores. Si tenemos jugadores técnicamente buenos, la rigidez del sistema no me agrada demasiado. Sí creo en la modalidad y en la mentalidad de los futbolistas para desarrollar una idea", confirmó.
Además, agregó que "arrancar hoy con un delantero, o con jugadores por fuera, o que tengamos jugadores creativos en la mitad de la cancha para tener mayor capacidad futbolística, es una opción, pero no es así del todo. Los jugadores que tengo me dan la posibilidad de variar, incluso durante un mismo partido".
En referencia a los tres refuerzos que ya consiguió el "millonario", con los mediocampistas
Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández, indicó que fueron elegidos por diferentes características, dado que le gustan los futbolistas "funcionales e inteligentes".