Las razones de porque el Millo viene cotizando en alza tiene que ver con el nivel de algunos jugadores y con variantes positivas en el funcionamiento táctico. El nivel de Kranevitter para la presión alta es clave para el cuerpo técnico y en ese mismo camino anda la mirada sobre Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Jony Maidana y la vuelta de Barovero. Sin olvidar que otros jugadores que no suelen ser titulares como Cavenaghi y el pibe Driussi, le meten presión a los nombres habitualmente elegidos por el DT para los juegos definitorios.
Paralelamente, con la baja del nivel de Pisculichi, el equipo tuvo que buscar variantes. Por eso ha jugado con línea de tres, con línea de cuatro, con volantes ofensivos por afuera y hasta con un doble cinco que incluyó a Sánchez, Todas esas modalidades de juego que el año pasado no eran parte del trabajo, ahora están ofreciendo resultados positivos en los marcadores y en el funcionamiento.
Hasta el almanaque le da una mano al DT porque se para el fútbol y para el Millo la competencia sigue con la Supercopa Argentina, mientras habrá tiempo en la semana para entrenar tranquilo. Lo cierto es que River viene de menor a mayor, justo cuando más lo necesita.
comentar