Tras la goleada a Argentinos, Gallardo no brindó la conferencia de prensa, pero sí rompió el silencio este lunes a la noche en una cena de la Fundación River.

Tras la goleada por 3 a 0 a Argentinos Juniors, una final ganada al ser el Bicho uno de los rivales directos en la pelea de River por la clasificación a la Copa Libertadores 2023, Marcelo Gallardo no brindó la conferencia de prensa y se fue del Estadio Diego Armando Maradona sin dar declaraciones, pero rompió el silencio este lunes a la noche en la cena de la Fundación River, donde le realizó un pedido a los hinchas del Millonario y expresó el balance de su 2022 en el club.

El Muñeco agarró el micrófono en la fiesta solidaria y, en medio de ovaciones y aplausos de todos los presentes, soltó: "Sigan acompañando". Y después comentó sobre este año: "A nosotros desde este lugar también nos deja una enseñanza. No encontrar el éxito deseado me deja un aprendizaje y es mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito. Y yo aprendí mucho este año, en los errores y en las equivocaciones. Eso me hace todavía una persona con más deseo de aprender".

Embed

ADEMÁS: Ortigoza no quiere que Boca salga campeón del torneo

A principios de octubre, terminando seguramente el peor año de su exitoso ciclo en River, donde el equipo mostró una irregularidad constante, falló en todos los partidos importantes y no saldrá campeón, Gallardo elige ver el vaso medio lleno y no vacío. Cree que las derrotas lo hicieron y lo harán un mejor entrenador. El Muñeco aseguró que buscó y busca que la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tigre en el Monumental, en octavos frente a Vélez en la Libertadores, en cuartos con Patronato en Copa Argentina y el fracaso en la Liga Profesional, le sirvan para el futuro.

¿Futuro en River o en otro lado? Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre y como en toda fin de temporada analizará su continuidad en el club. El presidente del Millonario, Jorge Brito, aseguró en las últimas horas con ESPN: "Sabemos que el día en que se vaya va a llegar. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque como presidente. Ojalá se quede hasta el final de la presidencia".

Y además reveló que "el próximo mes" seguramente se defina si seguirá o no en 2023 y concluyó: "Desde la Comisión Directiva pensamos como todo River, que tenemos al mejor técnico. Es el que mejor conoce el paladar de los hinchas River y al plantel, además de ser el más capacitado para revertir este presente que claramente no es el mejor".

QXZm8MHm7_1256x620__2.webp

ADEMÁS: Una buena y dos malas para Gago pensando en Defensa y Justicia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados