En su asunción en Independiente, el "Tolo" afirmó que "el objetivo es ser campeón", pese a que el equipo está en zona de descenso. "Vamos a andar mucho mejor. Lo garantizo", aseguró.
Américo Gallego inició su tercera etapa como entrenador de Independiente y planteó un horizonte lleno de ambición. "El objetivo es ser campeón", aseguró el "Tolo", quien relativizó la comprometida situación del equipo con los promedios.

"Ya estuve en la misma situación acá (en 2002, llegó con el club cerca del descenso y lo sacó campeón). Y nunca les dije a mis jugadores que íbamos a pelear el descenso. Vamos a pelear arriba", afirmó el técnico en el improvisado salón de prensa en Villa Domínico.

Gallego, que anoche estuvo en el palco y observó cómo sus jugadores eliminaban a Boca de la Copa Sudamericana, contó sus primeras sensaciones: "La gente me recibió bárbaro. 'Me gustó que cantaran que 'de la mano del Tolo, la vuelta vamos a dar'".

"Siempre supe que iba a volver", reveló el "Tolo". Y aludió a su negativa de marzo pasado, cuando la dirugencia lo fue a buscar para suceder a Ramón Díaz. "Aquella vez pensé que no era el momento. Ahora me gustó la parada, me gusta el plantel y (Javier) Cantero me pareció un presidente serio".

Pese a que todavía no había dirigido su primera práctica, Gallego reveló que ya había tenido charlas con varios jugadores. "Les dije que empezábamos de cero. Todos, ellos y yo", afirmó.

"Voy a dar la vida por Independiente y vamos a andar mucho mejor. Lo garantizo"
, concluyó.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados