El equipo galo debutó con una victoria y su máxima estrella es duda para lo que resta de la competencia. Eslovaquia y Rumania dieron la sorpresa.

Francia comenzó la Eurocopa con mejor resultado que fútbol, ganador por la mínima y por un gol en contra de Maximilian Wober frente a Austria. Kylian Mbappé, que forzó el gol de su equipo, abandonó el terreno de juego con la nariz aparentemente rota y es duda para el resto de la competencia.

Lo provocó en el minuto 38 Kylian Mbappé con una desbordante acción que alcanzó la línea de fondo antes de su centro. Suficiente para ganar, no para convencer. El conjunto de Didier Deschamps jugó con fuego hasta el final, con una parada clave de Mike Maignan frente a Christoph Baumgartner. Mbappé fue cambiado en el minuto 90 por un golpe sufrido en la nariz que le provocó una brecha.

Embed

La favorita, subcampeona del mundo en Qatar 2022 y coleccionista de elogios y pronósticos favorables en su desafío en Alemania 2024, no está tan por encima de nadie, ni de Alemania ni de España ni de Inglaterra, a juzgar por lo que demostró en su puesta en escena en Dusseldorf, por debajo del volumen de fútbol, ocasiones y goles con el que debe expresarse.

Aún lejos de su máxima inspiración, Mbappé causa asombró. Unos instantes de silencio en el rival. Unos segundos de atracción y expectativa en el seguidor local. Se para el tiempo en el aficionado, que aguarda impaciente qué ocurrirá. Siempre parece que sucederá. No fue así casi nunca este lunes. Pero casi siempre termina apareciendo su don: desborde y gol.

ADEMÁS: Mbappé llamó a los jóvenes a votar en Francia y se expresó contra la extrema derecha

La mejor respuesta de Deschamps fue liberarlo en el ataque. Primero inclinado a la izquierda todo el primer tramo, bien vigilado por sus marcadores, lanzado por Theo Hernández, imparable cuando toma vuelo, en la primera ocasión, negada por Pentz, después jugó por donde quiso del frente ofensivo. Una decisión. Un acierto. Por el medio y por la derecha, definitivamente desbarató todo el plan de contención de los austriacos.

Hubo una dosis de fortuna en el 0-1, allá por el minuto 38, después de una secuencia de media hora insustancial de Francia. Griezmann, demasiado lejos. Mbappé, demasiado desasistido. Dembele, demasiado impreciso. Marcus Thuram, demasiado inadvertido. Ni siquiera necesita constancia el equipo 'bleu' para definir un encuentro apenas de la nada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802814593602928900&partner=&hide_thread=false

Eslovaquia y el VAR anestesian a Bélgica

El VAR anuló dos goles de Romelu Lukaku y Bélgica sufrió el lunes una inesperada derrota 1-0 ante Eslovaquia en un alocado partido por el Grupo D del Campeonato Europeo.

Eslovaquia dio su zarpazo a los siete minutos con el gol del atacante Ivan Schranz y luego sobrevivió un rosario de ocasiones malogradas por parte de Lukaku, el goleador histórico de los "Diablos Rojos", y todo lo generado por su volante Kevin De Bruyne. Para colmo, dos tantos de Lukaku en la segunda parte fueron invalidados.

Embed

"Esta victoria tiene un valor colosal no sólo para mí, sino para toda la nación eslovaca", declaró el volante Stanislav Lobotka, laurado como el mejor jugador del partido. "Quizás no todo el mundo confiaba de nosotros".

La merecida victoria eslovaca también se sustentó en una providencial intervención del zaguero David Hancko, cuyo despeje en la raya de gol le dejó tirado en la red con un golpe en el rostro propinado por la rodilla de un compañero.

Ello ocurrió a los 62 minutos, con el disparo a quemarropa del suplente Johan Bakayoko, apenas siete minutos después que el primer "gol" de Lukaku fue anulado por una posición adelantada.

La segunda intervención del VAR, a los 86, invalidó el potente remate de Lukaku por culpa de una mano de Lois Openda previo a dar el pase.

Lukaku fijó un récord en las eliminatorias de la Eurocopa al firmar 14 goles el año pasado, pero falló en numerosas oportunidades durante la primera parte.

ADEMÁS: Triunfos de España, Suiza e Italia en sus respectivos debuts

Rumania dio la sorpresa y goleó a Ucrania

La selección de Rumania dio la sorpresa y goleó 3-0 a su par de Ucrania, en su debut en la Eurocopa de Alemania 2024.

Nicolae Stanciu abrió el marcador a la media hora de juego, mientras que Razvan Marin y Denis Dragus liquidaron el encuentro en el complemento.

El partido había comenzado con Rumania cediéndole el protagonismo a Ucrania, que en la previa aparecía como candidato por las figuras que tiene, como el arquero Andriy Lunin, el lateral Oleksandr Zynchenko y los delanteros Mijailo Mudryk y Artem Dovbyk.

Embed

Pero todos los papeles se comenzaron a quemar para los ucranianos, cuando a la media hora de juego se vieron en desventaja por el golazo de Stanciu, quien remató desde afuera del área y la clavó en un ángulo.

Los rumanos terminaron de liquidar el partido que se disputó en el Allianz Arena de Múnich apenas comenzó el segundo tiempo, con una gran definición de Marin y el gol de Dragus, quien solo tuvo que empujar la pelota al arco tras una muy buena jugada individual de Dennis Man.

Este triunfo le permite a Rumania quedar bien encaminado de cara al objetivo de clasificar a los octavos de final, al que acceden todos los primeros y segundos, y los cuatro mejores terceros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados