Grillo del Nilo hizo todo el gasto, pero en el cierre se lo comió Soy Carambolo
Grillo del Nilo hizo todo el gasto, pero en el cierre se lo comió Soy Carambolo
Había una marcada paridad en cuanto a los 4 animadores que tomaron parte del Handicap Papanatas, de ayer, en el hipódromo de San Isidro. Y el resultado posterior de la prueba mostró que bastante de cierto había en eso, ya que tres de ellos finalizaron casi en una misma línea y el restante llegó a 5 cuerpos de ese lote.
El favoritismo, por 704 pesos de diferencia, quedó en manos y patas de GRILLO DEL NILO sobre SOY CARAMBOLO, quedando después ALEX HARLEY y MUY BUENO. Y en realidad la gente no se equivocó, ya que los dos primeros fueron los que definieron mano a mano el cotejo, aunque el out-sider casi les arruina la fiesta. La punta la hizo GRILLO DEL NILO con ventajas sobre ALEX HARLEY y SOY CARAMBOLO, con MUY BUENO cerrando el lote. Así hasta la entrada a la recta, donde el segundo de los mencionados fue cediendo posiciones primero ante SOY CARAMBOLO y después MUY BUENO. En los trescientos se juntaron el de Ricardo y el de Noriega, a los que se les iba sumando Falero con MUY BUENO. Los tres -cabeza a cabeza- lucharon por la victoria, y en los cincuenta finales SOY CARAMBOLO comenzó a despegarse lentamente y en la raya puso medio cuerpo sobre GRILLO DEL NILO; a la cabeza, tercero, MUY BUENO, y cerrando la marcha ALEX HARLEY.
El tiempo de la carrera, bastante discreto, fue de 2’16”27c. para los 2.200 metros, con parciales de 25”98c. los 400, los 800 en 51”52c., los 1.200 en 1’16”41c., y de ahí en más apretaron la marca. Fue así que los últimos 1.000 se pasaron en 59”86c. con 1’41”29c. para los 1.600 y 2’5”13c. para los 2.000, con 11”14c. para los 200 finales, lo que habla que se corrió de firme en la segunda parte.