Guillermo Barros Schelotto confía en jugadores que ya le rindieron. Desde que llegó a Boca trajo a Paolo Goltz y a Oscar Benítez, a quiénes había dirigido en Lanús. Con Gustavo Gómez insiste constantemente y todavía no se da por vencido, y ahora se sumó otro nombre conocido para el entrenador: Miguel Almirón. Vale recordar que en mercado de pases anteriores, también había pedido por Agustín Marchesín, transferencia que nunca pudo concretarse. Otro que suena es el peruano Christian Cueva, jugador de selección, que hoy en día está en el San Pablo de Brasil.
Nicolás Gaitán ya es parte del olvido, y por eso hay que buscar otro jugador de mitad de cancha para adelante, para reforzar esa zona. Por el jugador del Atlético de Madrid, el Xeneize estaba dispuesto a poner 7.000.000 de dólares por el 50% del pase, y esa plata podría invertirse en el paraguayo, que hoy por hoy está en el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos.
El tema del mediocampista paraguayo no es fácil. En su equipo es figura y cobra un dinero que nunca podría percibir en la Argentina. Lo único que podría seducirlo es volver a un fútbol de mayor competencia. Otro tema a tener en cuenta es que es extranjero. Hoy por hoy, Boca tiene sólo una vacante más para un extracomunitario, y como siguen esperando por Gómez, habría que liberar un cupo más si es que llegan los dos.
En cuanto a Gustavo Gómez, el gran sueño del Mellizo, todavía siguen intentando. El defensor cada vez está más relegado en el Milan, y ni siquiera fue concentrado para el choque de hoy ante el Cagliari. Lo cierto es que las ofertas que hace el club de La Ribera no terminan de convencer al conjunto milanés, por lo que ss complicado que se destrabe la situación. El plantel mañana tendrá libre y el martes volverán a trabajar, ya en el Complejo Pedro Pompilio, y con los colombianos.
comentar