
Todas las cosas tienen un límite. Así lo entiende Guillermo Barros Schelotto y así habló desde Ciudad del Este sobre la carta despedida de Ricardo Centurión, en la que el futbolista le pegó duro al presidente Daniel Angelici y agradeció a todos menos al cuerpo técnico que encabezan los Mellizos.
Y precisamente el DT intentó hacer equilibrio entre no echarle más nafta al fuego y dar una muestra de carácter frente a la escandalosa vida privada de Ricky. En esa línea, confesó que el plantel campeón lo va a "extrañar" en todos los aspectos, pero también contó el porqué de la decisión que tomaron en "conjunto" con el titular del club.
"Ricky se ha ido...Ricardo se ha ido", se corrigió Guillermo, dejando para quien quiera interpretarlo un lapsus sobre cómo terminaron las cosas con el futbolista. Y retomó: "Tenemos un gran afecto y cariño por él. Lo que le ha dado a Boca en el campo fue muy bueno, alcanzó su mejor nivel. Es un gran jugador y una gran persona, se va a extrañar. Pero Boca tiene un límite y hasta ahí llegamos".
Luego, el Mellizo dejó en claro que la decisión de no comprar a Centurión tras el nuevo episodio extrafutbolístico a 24 horas de firmar el pase fue de común acuerdo con el presidente de Boca.
"La determinación la tomamos en conjunto con el presidente. No de un lado y otro. Acá se trabaja en conjunto para todo. Creímos que había un límite, no hay más que hablar. Repito: tenemos un gran afecto por Ricardo. El año que tuvo lo llevó a Italia, allá seguro le va a ir bien y dejó las puertas abiertas desde lo futbolístico para volver", señaló el DT de Boca, con tono comprensivo.
Cuando se le consultó si lo había sorprendido que Centurión no le haya agradecido al cuerpo técnico, Guillermo tiró: "Obviamente que me llegó la información sobre a quién le había agradecido. También creo que no ha comentado nada acerca de nosotros. Yo tampoco estoy a la expectativa de lo que dice un jugador cuando se va. Todos tenemos un gran afecto por Ricardo".
Y ahí, Guillermo se metió en lo futbolístico, y en cómo compensarán la ausencia de Centu: "El reemplazante es el colombiano Edwin Cardona y el equipo mismo. Debemos seguir pensando en atacar, en matar o morir".
De Centurión, el Mellizo pasó al tema incorporaciones y no le gustó demasiado que le hayan preguntado si con Daniel Angelici eligen un jugador cada uno. "¡No! Esto es una cosa seria. Se estudia, se charla, se habla todo en conjunto por los refuerzos. Hay situaciones económicas de los jugadores que se deben consultar con la dirigencia, no es sólo el gusto mío", expresó con el ceño fruncido.
Ahí, Guille fue contando la situación de cada nombre que suena, como Ábila, Montoya, la vuelta de Silva, Medel: "De Whanchope, fue claro Angelici. Hace un año estaba dentro de las posibilidades cuando trajimos a Benedetto y también se mencionaba al Chino Romero. Decidimos por Benedetto y nos fue muy bien. Cuando no estuvo Benedetto, con Bou también nos fue bien. Hoy esa posición la tenemos cubierta, la necesidad de traer a Wanchope no es inmediata. Aclaro que igual es un gran goleador y jugador, pero también tengo un reconocimiento por Benedetto o Bou".
De Montoya, dijo: "No sé si Sevilla lo vendió a Turquía, pero estamos trabajando en eso". Sobre la vuelta de Jonathan Silva, hoy en el Sporting Lisboa, soltó: "A mí me gustaría que vuelva. Silva te da un toque de calidad y es de Selección".
Más tarde, le mencionaron a Gary Medel y fue claro: "Ha demostrado jugar en cualquier posición y es jerarquía, pero económicamente es más un sueño que realidad".
Para cerrar la conferencia, el Mellizo se hizo el misterioso con un futbolista que está en la mira xeneize. "Estamos en la búsqueda de un jugador, pero no voy a darles nombre, posición, ni apodo". Ese futbolista que Guillermo no quiso ni mencionar sería José "Principito" Sosa.