La ONG Salvemos al fútbol hizo una presentación judicial para que permita la presencia de hinchas “neutrales y visitantes” en el clásico del domingo en el Monumental.

Mientras River ya puso a la venta plateas para el clásico del domingo, la ONG Salvemos al fútbol presentó ante la Justicia un recurso para que se permita la presencia de hinchas de Boca en el Monumental.

A través de un amparo, con pedido de "medida cautelar urgente", la ONG reclamó "espacios en las tribunas o plateas para que puedan asistir a presenciar los partidos de fútbol espectadores neutrales o socios y simpatizantes que hagan las veces de visitantes".

El planteo de la ONG quedó radicado ante el juzgado en lo Civil y Comercial Federal número 1, a cargo del juez Horacio Alfonso.

La entidad, encabezada por el abogado Juan Manuel Lugones, exige de las autoridades nacionales y de la AFA que "se garantice la seguridad y la no discriminación de las personas que asisten a espectáculos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires".

"En el partido que deben jugar el 6 de octubre River y Boca podrá ingresar la barrabrava de River, que hace de local, pero por medida de seguridad no podría ingresar un pacífico padre con su hijo si es hincha de Boca, o de ninguno de los dos equipos", se justifica en el planteo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados