Golpeado por las diferentes situaciones personales que le tocó vivir en los últimos meses, el entrenador que le devolvió la jerarquía al Rojo deja su cargo. Comunicó la decisión en una carta.

Ariel Holan decidió no renovar su contrato y de este modo dejó de ser el técnico de Independiente. El entrenador que comandó al Rojo en la conquista de la Copa Sudamericana comunicó su decisión a través de una carta, y remarcó que la decisión tuvo que ver con las "indeseables situaciones extradeportivas que se interpusieron". Hugo Moyano y su dirigencia todavía no tienen un plan B.

La versión de la salida de Holan había tomado fuerza en las primeras horas del miércoles. Si bien quería reunirse con Moyano para definir su futuro, la situación personal que lo agobió en los últimos meses fue el principal motivo para dar un paso al costado. Eso, al menos, explica él mismo en la publicación de despedida que compartió en sus redes sociales.

Embed

"Pasé indeseables situaciones extradeportivas que se interpusieron. Todas ellas tomaron estado público y están bajo proceso penal; por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, de algunos de mis colaboradores y la mía estuvieron en grave riesgo. Es una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir, y creo que ningún trabajador del fútbol debería aceptar", dice Holan en el texto.

Vale recordar que Holan, en octubre de este año, sufrió aprietes por parte de Bebote Álvarez, reconocido jefe de la barra brava de Independiente, y lo denunció en la Justicia. A raíz de esto, Álvarez quedó detenido y Holan debió vivir con custodia policial las 24 horas, ya que había sido amenazado por parte del núcleo de la barra. Esta situación provocó un desgaste en el entrenador que terminaron por forzar la decisión.

En la misiva, además, destaca el trabajo de la dirigencia, reconoce el esfuerzo de sus jugadores ("me dieron el 110% de trabajo"), y asegura que dejó "los cimientos y las bases bien consolidados". También le pide a los hinchas que "apoyen incondicionalmente a sus jugadores" porque "son unos leones, unos gladiadores".

Esta escenario deja un hueco importante en Independiente. Holan había reconciliado al equipo con los hinchas, y ahora debían enfrentarse a uno de los desafíos más importantes de los últimos años: la Copa Libertadores. Ahora, los directivos piensan en nuevas opciones. Si bien aseguran que no cuentan con ningún candidato firme, hay dos nombres que empiezan a tomar fuerza: Eduardo Domínguez, de buena campaña en Colón de Santa Fe, y Pablo Guede, recientemente campeón en Colo Colo.

El futuro de Holan, por su parte, podría estar en Chile: los medios trasandinos lo vinculan con el seleccionado que acaba de dejar Juan Antonio Pizzi. Antes había sonado para el seleccionado paraguayo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados