La solicitud fue realizada por la fiscal María Laura Carballal, de la UFI N 1 de Lomas de Zamora, ante lo cual se dio aviso a las fuerzas de seguridad

La Justicia dispuso la orden de detención para el líder de la barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, luego de la “extorsión” al entrenador Ariel Holan, a quien le reclamó dinero para viajar a alentar al equipo.

“La Justicia ordenó la detención de Pablo Álvarez en orden al delito de extorsión. Trabajamos en querella”, publicó el abogado Gabriel Iezzi en su cuenta de Twitter, quien defiende al DT.

Una vez que “Bebote” Álvarez se presente ante la Justicia, el juez Luis Silvio Carzoglio, definirá si el jefe de los violentos va preso o continúa en libertad.

LEA MÁS:

“Los Moyano me quieren ver preso”

Horas antes de este pedido de detención, el líder de la barrabrava del “Rojo” negó los cargos en su contra y acusó al presidente del club Hugo Moyano, y su hijo Pablo, de “inventar toda una historia” para meterlo “preso”.

“No, de ninguna manera lo privé de su libertad. No le crucé ningún auto. Estaba en una moto, lo saludé, él bajo la ventanilla y me invitó a subir a su auto. Yo acepté para que no nos saquen foto y no comprometerlo”, contó Álvarez su versión sobre los hechos ocurridos el jueves pasado, a la salida del entrenamiento en el predio de Villa Domínico.

En declaraciones realizadas a Radio “Larz.com.ar”, Álvarez explicó que le preguntó a Holan si podría colaborar para que la barrabrava viaje al Mundial de Rusia, aunque solo “si tiene ganas”.

“Nadie está obligado a colaborar. Tiene que decir que no quiere colaborar y listo”, sostuvo.

Y completó: “La dirigencia me quiere ver preso. Independiente no está bien económicamente, las cosas se hacen mal, todo se hace para beneficio de la familia... Me refiero a Moyano”.

LEA MÁS:

Holan afirmó que no renunciará

El entrenador de Independiente descartó que vaya a dimitir luego del apriete de la barrabrava del club por dinero, al tiempo que remarcó que su “foco” está en llevar al “Rojo” a recuperar el cetro de “Rey de Copas”.

Previo a viajar rumbo a Asunción donde el miércoles enfrentará a Nacional de Paraguay por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, Holan habló por primera vez luego de la violenta situación que sufrió el último jueves, con Pablo “Bebote” Alvarez, líder de la barrabrava de Independiente.

“No tengo nada que callarme, ni nada que hablar, las cosas deportivas son mi problema. Tengo que hacer foco en lo que tengo que hacer, que es éste partido que es muy importante para Independiente”, inició su descargo en diálogo con Fox Sports.

Y enseguida agregó: “¿Pero qué voy a renunciar? Qué apriete ni apriete, pregúntame de fútbol, de lo otro no me preguntes más porque está en manos de la Justicia y de los abogados”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados