Huracán le sacó provecho a su tempranero golpe en el Tomás Adolfo Ducó y se quedó con los tres puntos en el regreso de sus hinchas al estadio luego de superar a Arsenal de Sarandí por 1-0 gracias al gol de Matías Cóccaro. El Globo sufrió contra el equipo de su ex futbolista y DT, Israel Damonte, pero se sostuvo por un Marcos Díaz impenetrable.
El único grito de la tarde llegó a los nueve minutos de haber comenzado el partido. Lucas Vera ingenió un gran desborde por la izquierda, entró al área, tiró el centro y la pelota fue interceptada por un defensor del elenco de Sarandí. Cuando el cuero quedó bollando en la zona caliente sin encontrar dueño, el Zorro Cóccaro sacó un disparo a quemarropa que se le metió al arquero Alejandro Medina.
El conjunto del Viaducto demostró argumentos para empatar, sobre todo en el desenlace del primer tiempo. Tuvo destellos de buen fútbol y le hizo pasar un mal momento Huracán. Primero, Sepúlveda metió un cabezazo que atajó a puro reflejo Marcos Díaz. Y después, a cinco del final de la primera etapa, llego tocando, pero Leonel Picco no la pudo empujar en el segundo palo.
Para el complemento, Arsenal disminuyó una marcha y el Globo empezó a tomar vuelo. Cristaldo, el más destacado de los de Kudelka, casi amplía la ventaja con un tiro libre y su derechazo impactó en el caño derecho de Medina. En el rebote, no pudo capturarla Francisco Ramírez y la visita se salvó.
Lo aguantó hasta el final el elenco de Parque Patricios para lograr enlazar su segunda victoria consecutiva y frenar a un Arsenal que venía de un buen triunfo frente a Lanús. Los tres puntos tienen un doble valor, porque además de alejarlo de la zona más baja de la tabla de promedios, lo deja a siete de meterse en zona de Copa Sudamericana.
comentar