El error grosero del defensor en el 1-0 del Globo es la punta del iceberg: el Millonario no está fuerte mentalmente, no da garantías atrás ni es contundente adelante, y ahora deberá ganar otra "final" en la revancha.
Está claro, clarísimo, que este River ha dado muestras sobradas de estar capacitado para jugar finales, semifinales, cuartos de final y octavos de final como se debe. Jugarlas y ganarlas. No hay amnesia sin memoria: lo ha hecho en la Copa Sudamericana 2014 y en la Copa Libertadores 2015. Aún está por verse cuánto ADN le queda a este River de aquél.

La actual edición de la Copa Sudamericana presupone un banco de pruebas de cara al Mundial de Clubes. Y nada mejor que volver a conquistarla. Aquí es donde el qué se entremezcla con el cómo: River no se muestra imbatible, ni mucho menos; no parece voraz; no es confiable en defensa; no tiene aquel funcionamiento aceitado. No tiene, en definitiva, esa mentalidad. Como si el cerebro se hubiera puesto en pausa.
  
Huracán le ganó en el choque de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Y le ganó bien. Y le ganó por menos de lo que debería haberlo hecho, pero el travesaño salvó a Barovero de una vaselina deliciosa de Wanchope Ábila.

El horror conceptual de Milton Casco en el gol de Espinoza no es la única razón de la derrota, pero sí la punta del ovillo. Huracán lo presionó sobre Krranevitter y encerró a Carlos Sánchez. Con eso, nomás, desenchufó a un River que en este semestre sólo una vez logró ganar dos partidos seguidos. Este River modelo segundo semestre de 2015 empata, gana, pierde, empata, gana, pierde...

No hay necesidad de que lluevan los ejemplos: River puede ganarle a Huracán en la revancha, como puede ganarle la final de la Sudamericana a Independiente Santa Fe o Sportivo Luqueño, como puede ganar la semifinal del Mundial de Clubes y como puede, según palabras de Marcelo Gallardo, ganarle uno de diez partidos al Barcelona.

Pero otra vez se pone, por errores propios, en una situación de sobreexigencia futbolística y mental: ganar o despedirse. Le quedan dos (Newell's y la revancha con Huracán, el 26/11) o cuatro (una hipotética final de la Sudamericana) partidos para volver a ser.
  

VIDEO: el resumen del partido

      River Plate vs Huracán 0-1 RESUMEN COMPLETO Y GOL Semifinales IDA Copa Sudamericana 05-11-2015.mp4




Las estadísticas del partido:


      Embed

Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados