Será el undécimo colombiano en ponerse la camiseta albiceleste, con antecedentes a favor: Bedoya y Viveros fueron campeones en 2001 y Roger Martínez protagonizó una venta record a China.

Apenas puso un pie en la Argentina, en la previa de los trámites por la revisión médica y el análisis de la letra chica de un contrato por cuatro años que firmará en las próximas horas, Andrés Ibargüen plantó su bandera al mencionar que “no vengo a reemplazar a nadie” (por las partidas de Acuña o Bou), “sé las cosas buenas que hicieron mis compatriotas en el club, pero quiero escribir mi propia historia en Racing”, mostrando personalidad para cargar en su mochila la responsabilidad de ser la gran apuesta de Diego Cocca, para las ambiciones que arrastra la Academia (que tendrá actividad en distintos frentes) para la nueva temporada.

LEA MÁS:

Y por pedido del DT, que lo siguió de cerca el año pasado en el tiempo que estuvo dirigiendo a Millonarios de Bogotá, cuando Ibargüen fue figura de un proceso multicampeón de Atlético Nacional, Racing tuvo que romper el chanchito en busca de su pase, a tal punto que más allá de las dificultades que existen en las comparaciones de época y de cotizaciones, hay quienes se animan a decir que es la adquisición más cara de la entidad de Avellaneda.

Las referencias anteriores, en torno a grandes inversiones de Racing, se remontan a una ruidosa operación por Julio Ricardo Villa, en 1977, cuando desembolsó 65 millones de pesos Ley 18.188 (los vigentes en ese momento), aunque en dólares la cifra se ridiculizaba a apenas 225.000 verdes. Y más acá, hay una historia similar con otro colombiano: porque pagó 2.100.000 dólares por el 37,5 por ciento el pase de Giovanni Moreno, lo que llevaría el monto total de los derechos económicos a algo más 5.600.000, y por Ibargüen, la negociación se cerró en cuatro millones de dólares por el ochenta por ciento del pase.

Al atacante de 25 años, que viene de actuar en Cortuluá (2011-2012), Bogotá F.C. (2013-2014), Deportes Tolima (2014-2015) y Atlético Nacional (2016-2017), le aporta a su favor los buenos recuerdos que dejaron sus compatriotas en los últimos años. Porque Viveros y Bedoya fueron campeones en el 2001, Giovanni Moreno se ganó, con su talento, el apoyo de la gente, a Teófilo Gutiérrez sólo le faltó esquivar las polémica y Roger Martínez aportó la mejor venta de la historia del club, con su partida a China.

El propio Alexander Viveros contó que “sé que Ibargüen tenía distintas propuestas, pero le dije que vaya a Racing, que va a adaptarse muy bien a lo que es la identidad del club. Por sus características, va a poder destacarse”. Con lo que brilló en Atlético Nacional y los antecedentes favorables de los cafeteros en el club, Ibargüen arranca con el crédito abierto, aunque sabe que escribirá su propio camino una vez que le toque salir a la cancha a defender la camiseta de Racing.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados