All Boys exhibió orden e inteligencia y le ganó esta noche a un cada vez más preocupado Independiente(2-0), en adelanto de la 8va. fecha del torneo Final de fútbol de primera división.
El equipo de Floresta, que reúne 11 puntos en la clasificación y continúa sumando para garantizar su permanencia en Primera, se impuso con los tantos marcados por Brian Sarmiento (Pt. 7m.), mediante un perfecto tiro libre, y Angel Vildozo (St. 45m.).
Independiente, sumido en zona de descenso directo y con un coeficiente de 1,116, no sólo depende de los resultados propios sino también -cada vez más- de los ajenos para no caer en una B Nacional que, ahora, no parece tan lejana.
En el arranque, los dos equipos mostraron la plausible intención de abrir la cancha. Y en ese contexto de ida y vuelta, el equipo local pegó primero.
A los 7m., Angel Vildozo se iba al gol y fue derribado por Julián Velázquez fuera del área. El árbitro Sergio Pezzotta sancionó el tiro libre y la correspondiente ejecución de Sarmiento ingresó por el ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez. 1-0, cuando casi nada había pasado.
La desventaja trastocó los planes iniciales del 'Rojo' y lo puso nervioso. El equipo visitante dejó de hacer lo que había hecho en el tramo inaugural del juego y perdió la posesión de la pelota en la zona central. Inclusive, el colombiano Fabián Vargas se fue lesionado con un golpe.
Encima, la cabecera de la calle Miranda entregó una postal desacostumbrada en lo que va del campeonato: por primera vez desde que empezó el Final sonó el hiriente "jugadores, jugadores, no se los decimos más, si nos mandan al descenso...". Evidente sinónimo de la intranquilidad que genera esta situación de alarma.
Sobre los 39m., otra pelota detenida enviada por Ferreyra derivó en un cabezazo de Santana, el defensor Ferrari rechazó contra su valla y el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Apenas comenzada la segunda etapa, el equipo de 'Pepe' Romero (quien mañana cumplirá efectivamente seis años al frente de la entidad de Floresta) tuvo dos chances nítidas para aumentar la diferencia. Primero, un disparo de Sarmiento salió apenas afuera (2m.) y el tucumano Perea exigió una buena atajada de Diego Rodríguez (5m.).
A esa altura de la noche, el 'Tecla' Ernesto Farías ya había reemplazado a un inexpresivo colombiano Juan Caicedo, pero el 'Rojo' ya transitaba por la intrascendencia de un juego que no ofrecía respuestas.
Los últimos minutos de la película mostraron a un Independiente 'jugado', con defensores en posición de ataque y a los 45m. lo definió el sanjuanino Vildozo, en una contra. 2-0.
Independiente dejó otra imagen de impotencia con la expulsión de Morel Rodríguez (por foul a Montoya Muñoz) y su gente se retiró en silencio, poniendo de manifiesto la preocupación y el dolor que la situación genera.
-Síntesis-
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Emanuel Perea, Darío Stefanatto, Brian Sarmiento; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. Dt: José Romero. Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Leonel Miranda, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón y Juan Fernando Caicedo. Dt: Américo Gallego.
Gol en el primer tiempo: 7m. Sarmiento (AB) Gol en el segundo tiempo: 45m. Vildozo (AB)
Cambios en el primer tiempo; 16m. Jonathan Santana por Vargas (I). En el segundo; antes del comienzo; Ernesto Farías por Caicedo (I); 21m. Adrián Fernández por Ferreyra (I), 26m. Francisco Martínez por Sarmiento (AB); 28m. Juan Careaga por Perea (AB); 39m. Elvio Fredrich por Borghello (AB)
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Morel Rodríguez (I)
comentar