El Rojo no supo defender la ventaja inicial y Unión rescató un 1-1 en Avellaneda. El juvenil Adrián Fernández abrió el marcador, pero Brahian Alemán aprovechó una falla del arquero Rodríguez y alcanzó la igualdad a diez minutos del final
Independiente sufrió otro duro revés en su pelea por evitar el descenso al igualar 1-1 en Avellaneda frente a Unión, que si bien rescató un punto cerca del final sigue muy complicado en su cruzada por mantener la categoría.

Adrián Fernández, a los 40 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en favor del Rojo. El empate fue obra del uruguayo Brahian Alemán, que se anticipó a una mala salida del arquero Diego Rodríguez y a los 35 del complemento clavó un puñal en el corazón de los hinchas locales.

Independiente
estuvo arriba durante la mayor parte del partido, pero no supo rematarlo y tampoco defenderse con la pelota. Y Unión, que había desperdiciado varias chances en la etapa inicial, esta vez acertó.

Al Rojo no le alcanzó que el juvenil Fernández lograra en un tiempo lo que Ernesto Farías y el colombiano Juan Caicedo no pudieron en las primeras ocho fechas. El paraguayo, en su presentación como titular, abrió el marcador con un zurdazo tras un desborde de Daniel Montenegro. La jugada fue discutida por la visita por una supuesta mano del atacante, aunque no hubo intención y Juan Pablo Pompei acertó en convalidar el gol.

Fue un verdadero desahogo para Independiente
, por sus urgencias, la sequia de éxitos, la semana cargada de tensiones que vivió. El escenario para la recuperación era casi ideal. Sin embargo, otra vez pisó en falso.

El Rojo sumó su sexto encuentro sin derrotas y Quilmes tendrá la oportunidad de escaparse en la tabla de promedios, que tiene a Unión en el último lugar.


= Síntesis =

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Leonel Miranda; Adrián Fernández. DT: Américo Rubén Gallego.

Unión (SF):
Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Pablo Bruna y Fausto Montero; Andrés Franzoia, Pablo Magnín y Damián Lizio. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 40m. Fernández (I).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Alemán (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marcelo Sarmiento por Bruna (U); 11m. Fernando Godoy por Miranda (I); 15m. Víctor Zapata por Vargas (I); 23m. Leonel Altamirano por Magnín (U); 25m. Julián Velázquez por Mancuello (I) y 30m. Brahian Alemán por Montero (U).
Amonestados: Fredes y Miranda (I). Limia (U).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Libertadores de América.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados