Desde Avellaneda ya aceptaron ceder sus instalaciones al equipo que conduce Marcelo Gallardo y esperan que el préstamo sirva para descontar parte del dinero que adeuda por el pase de Alexander Barboza

River Plate jugará sus partidos como local de la Copa Libertadores en la cancha de Independiente, un hecho inédito en la historia, ya que el estadio Monumental está siendo refaccionado y no podrá utilizarlo en lo que resta del año.

A cambio de ceder el Estadio Libertadores de América, desde Avellaneda buscan llegar a un acuerdo para que este préstamo sirva para descontar dinero de los $32,5 millones que aún se adeudan por el pase de Alexander Barboza.

El club de Núñez ya recibió la autorización de la Conmebol y trasladará su localía a la cancha del "Rojo" en el retorno de la Libertadores, previsto para septiembre. Como alternativa, River había presentado también el "Cilindro" de Racing Club.

El Libertadores de América estaba habilitado para la Sudamericana y, tras la solicitud del "millonario", la Conmebol extendió el permiso al otro certamen continental, según adelantó a Télam una fuente cercana a la comisión directiva riverplatense.

River lleva adelante una serie de obras en el campo de juego del Monumental y no lo usará hasta 2021, de manera que necesitaba resolver su localía en la Libertadores, ya que para jugar el torneo local tomó la decisión de hacerlo en el predio deportivo de Ezeiza, habida cuenta de que el retorno del fútbol será sin público.

No solo fue un pedido de Gallardo

Desde que se conoció el interés Millonario en utilizar la cancha del Rojo, se informó que este era un pedido de Marcelo Gallardo -quien considera que el césped del Libertadores de América es uno de los mejores de Sudamérica-. Pero, además de esta cuestión propicia para los futbolistas de la banda, también había algunos detalles técnicos en torno a la televisación de los partidos.

La cuestión de la intensidad lumínica (4K) para las transmisiones era el gran problema a resolver para elegir un estadio y por esa razón se descartó uno de Capital Federal como el José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, que era por cercanía el más cómodo para los traslados del plantel.

River retomará la Libertadores el 17 de setiembre ante San Pablo en Brasil y una semana después viajará a Perú para jugar ante Binacional en estadio a confirmar.

ADEMÁS:

Marcone, Bou y Lastra dieron positivo de coronavirus y fueron aislados

Deseo cumplido: Edwin Cardona es el primer refuerzo de Boca

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados