El torneo todavía tiene a Independiente prendido y pese a estar a cinco puntos del líder Jorge Almirón y los suyos se tienen una fe bárbara. Las batallas van pasando y durante las mismas el equipo ha sufrido bajas de importancia acentuadas, más que nada, en la parte defensiva. Así fue que en el triunfo ante San Lorenzo el técnico perdió a dos titulares Néstor Breitenbruch y Víctor Cuesta por lo que ante Tigre necesitará reorganizar una zaga que se transformó en el talón de Aquiles del equipo.
Breitenbruch sufrió esguince de rodilla derecha en grado dos y una lesión en el ligamento interno colateral. Por ello estará entre cuatro y cinco semanas fuera de las canchas. Víctor Cuesta acumuló ante el Ciclón la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Si a esto se le suma que el jueves pasado operaron a Gabriel Vallés de ligamentos cruzados la mano viene complicada. No por nada el DT ya pidió un refuerzo por el mendocino y en breve podría haber noticias.
De cara al encuentro del sábado es un hecho que el discutido Cristian Tula volverá a ser titular. El central dejó el equipo después de pésimo partido ante River (21/9) donde cometió graves errores. Asimismo deberá definir Almirón si modifica el esquema (actuó con cinco en el fondo) o le encuentra reemplazo a Cuesta. Podría incluir a Sergio Ojeda o en su defecto a Sergio Escudero. La zaga del Rojo es una de las más goleadas ya que en doce encuentros recibió 18 goles (promedio de 1,5 gol por partido) y solo pudo terminar con el arco en cero en tres oportunidades: Rafaela, Banfield y Central.
comentar