Federico Vera, defensor de Unión, es pretendido por los dos clubes y las ofertas de ambos por el momento están lejos de lo pretendido en Santa Fe.
Así como Racing y Vélez se disputaron en este mercado de pases a Facundo Cambeses (arregló con La Academia) y Emanuel Mammana (se decidió por El Fortín), Independiente y Huracán son ahora los clubes que buscan a un mismo futbolista.
Federico Vera, lateral que se desempeña en Unión de Santa Fe, es el jugador al que apuntaron tanto el Rojo como el Globo. El santafesino, de 25 años, tuvo un gran desempeño en el Tatengue durante 2023, donde fue una pieza fundamental de su equipo y disputó 37 partidos en la temporada.
Independiente y Huracán ofrecieron un préstamo con obligación de compra, y así como los dos coincidieron en Vera también se quedaron cortos con la plata que pretende Unión para negociar.
Vale recordar que en los últimos meses hubo propuestas de Santos de Brasil y Maccabi Haiffa, las cuales fueron desechadas como consecuencia de lo poco beneficiosas que eran desde lo económico para Unión, y de todo lo que se estaba jugando en ese momento el equipo.
Para colmo, Vera no tiene problema en quedarse en Unión en caso de que ni la propuesta de Independiente ni la de Huracán convenza al club santafesino. "Hay que apuntar a otra cosa, no sólo en permanecer a la categoría. Hay que apuntar al campeonato", remarcó el futbolista en las últimas horas.
Jorge Almirón, flamante entrenador de Colo Colo de Chile, tiene en mira a Iván Marcone para reforzar el mediocampo de su nuevo equipo. El técnico conoce al capitán de Independiente de su paso en Lanús, donde lo dirigió entre 2016 y 2017 en el plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores y donde obtuvieron tres títulos: un campeonato, la Copa del Bicentenario y una Supercopa Argentina.
Marcone no tiene intenciones de dejar Independiente, busca quedarse en el club del cual es hincha y además ya confesó que quiere cumplir el sueño de poder ganar un título con esta camiseta. Igualmente cabe destacar que la institución también mantiene con el capitán una deuda importante que había acordado al momento de su llegada al Rojo.