El Xeneize rechazó la oferta del equipo de la Premier League. Sin embargo, el futbolista ya le avisó a la dirigencia que ejecutará la cláusula de rescisión y se marchará del club.

Fin de la novela: Valentín Barco se va de Boca Juniors. El 'Colo', una de las grandes joyas y figuras del club, será vendido al Brighton de la Premier League. Todos los detalles de la operación.

Barco, de 19 años, ejecutará su cláusula de rescisión de diez millones de dólares limpios para Boca y en los próximos días concretará su traspaso al sorprendente equipo del fútbol inglés, que tiene en sus filas a Facundo Buonanotte, donde firmará un contrato por cinco años.

ADEMÁS: La millonaria cifra que Diego Martínez le pagó a Huracán para ir a Boca

En primera instancia, Brighton había enviado una oferta formal de 10,5 millones de dólares por el 90% del pase, de los cuales aproximadamente ocho millones le quedaban limpios al Xeneize, que a su vez conservaba un porcentaje en caso de una futura venta. La misma se pagaría en dos cuotas.

Sin embargo, Boca rechazó dicha oferta, y el juvenil, quien fuera la gran aparición del equipo en 2023, avisó que si la propuesta no era aceptada, ejecutaría la cláusula de salida que establece su contrato, el cual vencía a fines de 2024 y que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme quería renovar con un importante aumento salarial y una suba de dicha cláusula.

image.png
Valentín Barco se despide de Boca con solo 35 partidos jugados.

Valentín Barco se despide de Boca con solo 35 partidos jugados.

De todos modos, el club de La Ribera desistió la propuesta, por lo que Barco notificó que la cláusula será ejecutada en las próximas horas, de modo que la institución azul y oro cobrará todo el dinero en una sola cuota, una vez que la transacción se complete.

Barco finaliza así su estadía en Boca con un gol y cuatro asistencias en 35 partidos. El futbolista zurdo, que se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub 23 de cara al Preolímpico, firmará su vínculo con Brighton y participará del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París con el equipo de Javier Mascherano, para sumarse a las Gaviotas en febrero.

En cuanto al mercado de pases, el único refuerzo que tiene el Xeneize hasta el momento es el defensor Cristian Lema, quien en las últimas horas firmó la rescisión en Lanús y arribará a Boca libre, con un contrato por dos años.

ADEMÁS: Independiente: Juan Marconi renunció como vicepresidente

Entre los jugadores que interesan se encuentran: Rodrigo Echeverría (Huracán), Fausto Vera (Corinthians), Kevin Zenón (Unión de Santa Fe), Rubén Botta (Colón de Santa Fe), Arturo Vidal (Athletico Paranaense) y Matías Rojas (Corinthians).

Por otro lado, la baja de Barco se suma a las de Diego González y Facundo Roncaglia. A su vez, se marcharon varios juveniles cedidos: Maximiliano Zalazar, Lucas Brochero, Pedro Velurtas y Federico Aguirre a Barracas, Agustín Obando y Oscar Salomón a Platense, Gastón Gerzel a Los Andes, Rodrigo Montes (Gimnasia de Jujuy) y Gabriel Vega a Atlanta.

Mientras que otros jóvenes se fueron libres: Santiago Gauna, Bruno Cenci, Natan Acosta y Rodrigo Pittavino a Almirante Brown, Elián Sosa Vivaldi a Defensa y Justicia, Valentín Fascendini a Unión de Santa Fe, Lucas Palma a Deportivo Maipú e Iván Vaquero a Deportivo Morón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados