Como en sus últimas actuaciones, el equipo británico ligó en los últimos minutos del encuentro y derrotó a Países Bajos 2-1 con goles de Harry Kane, de penal, y Ollie Watkins.

Como en casi toda la Eurocopa, la selección de Inglaterra debió sufrir hasta el final, pero una vez más, en el epílogo del encuentro, se amigó con el resultado y esta vez logró avanzar a la final del certamen al derrotar a Países Bajos por 2-1.

Xavi Simons abrió la cuenta para los neerlandeses, pero luego Harry Kane, mediante un tiro penal, y Ollie Watkins, este en el último minuto del tiempo reglamentario, revirtieron la historia y pusieron a los británicos en el encuentro decisivo del certamen una vez más, como en 2021 cuando cayeron ante Italia en Wembley.

De esta manera, la final de la Eurocopa 2024 será entre dos de los favoritos: España enfrentará a Inglaterra el próximo domingo a las 16 en Berlín.

Embed

El equipo dirigido por Gareth Southgate alcanzó las semifinales sin brillar ni en la fase de grupos ni en los cruces. De hecho tuvo demasiada fortuna para avanzar en el certamen desde octavos de final en adelante.

En su debut, venció 1-0 a Serbia y luego empató 1-1 frente a Croacia y 0-0 con Eslovenia en la etapa inicial, clasificando, no obstante, en el mejor lugar de una zona en la que la gran mayoría de los encuentros terminaron igualados.

En octavos de final el conjunto inglés estuvo en desventaja contra Eslovaquia, pero un gol de Jude Bellingham a los 94 minutos forzó el suplementario y en esa instancia Harry Kane marcó el gol de la victoria.

En cuartos de final, en tanto, Suiza estuvo a 10 minutos de llevarse el triunfo, pero Bukayo Saka igualó el encuentro y los ingleses, tras no marcar en el suplementario, triunfaron en los penales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados