Instituto y Vélez debutan este miércoles en la Copa Argentina. El Fortín, desde las 19.10, contra Deportivo Español. Y La Gloria, a partir de las 21, ante Deportivo Riestra.

Instituto y Vélez debutan este miércoles en la Copa Argentina: el Fortín enfrentará, desde las 19.10 en la cancha de Quilmes, a Deportivo Español (de la C) por los 16avos del certamen más federal. El partido será dirigido por Franco Acita y será transmitido por TyC Sports. Por su parte, La Gloria se medirá, a partir de las 21 en el estadio 23 de agosto en Jujuy, contra Deportivo Riestra (de la Primera Nacional). El encuentro contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina y se podrá ver por el canal antes mencionado.

Tras la salida de Ricardo Gareca como entrenador y después de perder por 2 a 0 con Belgrano, Vélez buscará aprovechar la diferencia de categoría y volver a ganar después de 10 partidos. Será el debut del interinato de Marcelo "Indio" Bravo y Flavio Espósito, entrenadores del equipo de la Reserva que lidera su campeonato. Christian Bassedas, mánager del club, comentó que "les daremos confianza" mientras se busca al reemplazante del "Tigre".

Por su parte, Deportivo Español, el rival de Vélez, viene de vencer por 1 a 0 a Yupanqui por la fecha 20 de la "C". El equipo dirigido por Juan Chumba se encuentra décimo en el campeonato con 28 puntos en 19 fechas. Está en la zona del reducido donde se determinará el cuarto ascenso a la B Metropolitana.

https___fullascenso.com_wp-content_uploads_2023_01_image-22.jpg

Posibles formaciones de Vélez - Deportivo Español

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Miguel Brizuela, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Christian Ordóñez o Nicolás Garayalde, Damián Fernández, Gianluca Prestianni, Elías Cabrera; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Marcelo Bravo y Flavio Espósito.

Deportivo Español: Maximiliano Díaz; Gastón Nieto, Santiago Yossini, Lautaro Caride, Jorge Hernández; Juan Carlos Álbarez, Leonel Bolig, Matías David, Daian Vocos; Agost y Giménez. DT: Juan Chumba.

ADEMÁS: River se juega todo en la Copa Libertadores contra Fluminense

En cuanto al otro partido, Instituto, al igual que Vélez, viene de quedarse sin técnico: Diego Bovaglio, de común acuerdo con la dirigencia, dio un paso al costado. Ahora, La Gloria, que está en zona de descenso en la tabla de los promedios, buscará levantarse en la Copa Argentina. Daniel Jiménez, quien comanda la Reserva del club, asumió de manera interina. Ya hay candidatos para reemplazarlo: Carlos Tévez, Diego Flores, Pablo Lavallén y Cacique Medina.

Por su parte, Deportivo Riestra, rival de Instituto, viene de ganarle por 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. Los Blanquinegros se encuentran décimos con 22 unidades, a dos de la zona reducido donde se definirá el segundo ascenso de este grupo.

GK2MDUFWRJAONKLBVDOR6HRIWI.webp

Posibles formaciones de Instituto - Deportivo Riestra

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Joaquín Varela, Leonel Mosevich, Sebastián Corda; Brahian Cuello, Nicolás Linares, Gastón Lodico; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Daniel Jiménez.

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Jonatan Goitía, Jorge Benítez, Eric Tovo, Nicolás Dematei, Tomás Villoldo; Diego Magallanes, Mario Zaninovic, Franco Torres; Gonzalo Bravo y Gustavo Fernández. DT: Walter Marchesi.

ADEMÁS: Defensa y Justicia se hizo gigante en Uruguay y selló su clasificación

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados