Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, desligó a la entidad de los hechos conflictivos sucedidos ayer entre las dos facciones de la barra brava que dejó un saldo de 10 heridos, al sentenciar que el ingreso de los violentos "no es responsabilidad del club".
"Si alguno de estos personajes entró no es responsabilidad del club", aseguró Fernández en Radio América, al tiempo que comentó: "Para nosotros lo que se denomina jefe de hinchada no existen. No hablo con ellos, no les reconozco ni les doy pelota. No tienen ninguna ascendencia sobre el club".
El mandatario del club del Sur del Conurbano bonaerense aclaró: "La barra no tiene negocios con el club. Si se pelean son conflictos de la puerta de la cancha para afuera. No tienen nada para sacar de Quilmes".
Con respecto a los rumores que vinculaban al senador por la provincia de Buenos Aires con las barras, sentenció: "Yo nunca me valí de ellos para participar de política. Nunca recurrí a nadie del fútbol porque no tienen nada que ver con la política".
Hace varios años que existen problemas internos y divisiones en la barra, Aníbal sostuvo: "Todos saben en Quilmes que es así, hasta la policía".
Fernández apuntó como uno de los motivos a la ineficiencia por parte de las autoridades del APREVIDE: "Cuando se definió que había que mandar los listados de las personas que eran objeto de derecho de admisión nosotros fuimos al APREVIDE y pedimos el listado que ellos tenían con todos para que no quedara ninguno librado al azar"
También cuestionó la falta de funcionamiento del sistema AFA Plus: "Fuimos los primeros que aceptamos las obras y están terminadas. ¿Por qué no las ponen a funcionar? Porqué Boca y River no resuelven sus conflictos. Que se dejen de joder".
A modo de conclusión, pidió a las fuerzas de seguridad que "los metan presos" debido a que tienen pruebas suficientes como fotografías e imágenes de cámaras de filmación.