Este miércoles se realizó el sorteo y el azar dictaminó que el equipo de Javier Mascherano integrará el grupo B con Marruecos, Ucrania y un rival a definir.

Este miércoles se realizó el sorteo de la fase de grupos de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024: la Selección Argentina compartirá el grupo B con Marruecos, Ucrania y un tercer rival a definir.

El combinado albiceleste, dirigido por Javier Mascherano y campeón en dos oportunidades del oro olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008), será cabeza del grupo B. Además del conjunto africano y el equipo europeo, la tercera selección que integrará la zona es el tercer mejor asiático, por lo que para saber con certeza de quién se trata, deberá aguardar hasta que se dispute la Copa Asiática que se disputará en Qatar, del 15 de abril al 3 de mayo. Allí, se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

ADEMÁS: Dani Alves quedará en libertad si paga un millón de euros

El debut de la Selección Argentina será ante Marruecos el 24 de junio, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático el 27, mientras que cerrará su participación en fase de grupos con Ucrania, el 30 del mismo mes, en Lyon.

La buena noticia para la delegación argentina es que no tendrá que viajar tanto, ya que ambas ciudades están separadas por apenas 50 kilómetros, y podrá concentrarse en el mismo lugar.

estadio saint ettiene.jpg
Este es el estadio en el cual debutará la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

Este es el estadio en el cual debutará la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

La ceremonia que definió el fixture de los países participantes de la cita olímpica que se llevará a cabo desde el 24 de julio al 10 de agosto en París comenzó con un mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Luego de recordar las hazañas del pasado y apoyar al certamen que se disputará en la versión masculina y femenina en la capital de Francia, los bolilleros comenzaron a marcar el formato de un certamen que tendrá como principales aspirantes a la medalla de oro a la selección francesa, la argentina, la española y las potencias del continente africano.

El evento también permitió la presentación de las sedes oficiales, donde se disputarán los partidos: Stade de Bordeaux (con capacidad para 42.000 personas), Stade de Lyon (59.186), Stade de Marseille (67.694), Stade de la Beaujoire (37.473), Stade de Nice (36.178), Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne (41.965) y Parque de los Príncipes (48.000).

ADEMÁS: Racing iría con varios cambios frente a San Martín de Burzaco

Además, el sorteo contó con la presencia del ex goleador argentino Javier Saviola como uno de los responsables de sacar las bolillas de los bombos. “Es una zona difícil, pero hay mucha expectativa. Ojalá que tengamos un gran torneo para nuestra selección”, dijo el ex delantero de River y Barcelona.

El certamen contará con 16 selecciones Sub-23 (con la posibilidad de incorporar a tres mayores), y los que se queden con los dos primeros puestos accederán a los cuartos de final. Vale destacar que la Selección Argentina clasificó al torneo al salir segunda del Preolímpico, escoltando a Paraguay.

Así quedaron conformados los cuatro grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024

  • Grupo A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África, y Nueva Zelanda.
  • Grupo B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania.
  • Grupo C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana.
  • Grupo D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados