La necesidad de Ariel Holan de incorporar a un 9 no es directamente por la cantidad de jugadores que tiene en su plantel, sino por la calidad. Independiente decidió rescindirle el contrato a Germán Denis, quien había vuelto a principios del año pasado, y compró el pase de Emmanuel Gigliotti, proveniente del fútbol chino, a cambio de 1.300.000 dólares por el 70% del pase.
Fueron dos negociaciones diferentes. La situación de Denis todavía no se resolvió contractualmente, pero sí en términos futbolísticos. Denis no tiene más lugar en el plantel de Holan. Y aunque tenga un año y medio de contrato con el club, la dirigencia trabajará junto a Leo Rodríguez, su representante, para terminar el vínculo. En la Comisión Directiva estaban molestos con el delantero porque se había quejado de un descuento que sufrieron los jugadores de 100 pesos por cada almuerzo en el club. En su regreso, no cumplió las expectativas: marcó cinco goles en 26 encuentros.
Por otro lado, la dirigencia consiguió la compra de Emmanuel Gigliotti. Holan pidió por el exiliado en China desde su arribo al club. Primero, la dirigencia buscó un préstamo. Pero el Chongqing Lifan del país asiático, dueño de su pase, pidió un alto cargo por la cesión. Cuando las negociaciones parecían caerse, hubo un acuerdo de última hora: Independiente adquiere el 70% del pase a cambio de 1.300.000 de dólares, y el goleador se sumaría esta semana a los entrenamientos. Independiente será el octavo club del fútbol argentino para el atacante: pasó por General Lamadrid, Argentinos Juniors, All Boys, Atlético Tucumán, San Lorenzo, Colón y Boca Juniors.