La última fecha, cargada de emoción sobre todo en las Zonas 1, 3 y 5, les abrirá las puertas a provincias que no tienen representación actualmente en la segunda categoría del fútbol argentino, pero que sí estarán en la versión 2015 del Nacional.
En la B Nacional de hoy, que cuenta con 22 participantes, compiten equipos de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Jujuy, Misiones, Córdoba, San Juan, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
El festejo anticipado de Estudiantes incorporó a San Luis para el año que viene y entre sábado y domingo se sumarán dos provincias más: Chubut, de la mano de Guillermo Brown de Puerto Madryn o de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, que pelean en la Zona 1 separados por un punto, y Catamarca o Santiago del Estero, por las chances que abrigan la esperanza de Unión Aconquija y de Central Córdoba, respectivamente, en la Zona 3.
En cambio, la Zona 5 arrojará como ganador a un representante de una provincia ya representada, pues los tres líderes son Libertad de Sunchales, Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata.
Una vez que se cierre la primera ronda y que se conozcan los cinco ascendidos, habrá otras dos plazas en juego, por las que lucharán los ubicados del segundo al cuarto lugar en cada grupo, más el mejor quinto: en total, 16 protagonistas, que se cruzarán primero en ocho llaves de ida y vuelta, con localía en la revancha para los de mejor ubicación en la primera fase. Esa fase dejará a ocho equipos en carrera, tras la tercera quedarán cuatro y la cuarta decidirá quiénes obtienen los dos ascensos.
comentar