A pocas horas de haber arrancado la licitación, ya ofertaron cuatro millones de libras por la camiseta usada por Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986.

La mítica camiseta con la que Diego Maradona le hizo los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986 salió a subasta a partir de este miércoles, un hecho absolutamente histórico que ya tuvo su primera reacción.

El precio de la camiseta de la Mano de Dios.mp4

La casa Sotheby’s, en Londres, subasta una de las piezas de fútbol más codiciada del mundo: su precio en la previa se ubica entre unos 4 y 6 millones de libras (4,8 y 7,2 millones de euros), según la estimación de Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby’s.

“Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones de libras. Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta”, dijo Wachter.

Además, en la descripción del sitio de subastas agregaron que "la camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes".

DK6BDUKDX5BFDK7PMQSRCYEMMU.jfif

La casaca de "la Mano de Dios" y del "Mejor gol de la historia de los Mundiales" se subastará al mejor postor desde hoy hasta el 4 de mayo, periodo en el que también los curiosos podrán visitarla en la galería de Sotheby's en el centro de Londres.

La empresa verificó la autenticidad de la prenda a través de un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

A pesar de esto, Dalma Maradona salió hace algunos días a negar que se trate de la camiseta que su padre efectivamente utilizó en el segundo tiempo, ya que -según ella- su papá le confesó que no sería tan tonto como para cambiarla con alguien luego de sus dos conquistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados