La familia de Diego Armando Maradona ingresó este jueves a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un pedido para crear un parque público con un mausoleo de 400 metros cuadrados y un museo de 1.400 metros cuadrados en el predio de Costa Salguero en honor al ídolo argentino fallecido el 25 de noviembre del 2020.
"Solicitarles tengan a bien arbitrar los medios necesarios para posibilitar la proyección y emplazamiento del Memorial Maradona", indica la nota presentada.
Además se detalla: "Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios ".
"Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río", se detalla.
La nota firmada por Sebastián Baglietto, designado por la familia como el Administrador Judicial de la sucesión de Maradona, finaliza destacando que: "a un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial".
"Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad...", publicaron en las redes de Maradona junto a la carta entregada a la Legislatura.
comentar