Se repite el libreto de 2014, con una avalancha de incorporaciones, que buscan darle otra imagen a un equipo que apunta sus cañones a varios objetivos, pues también mira de reojo al año que viene, que se jugará la Libertadores.

Suele decirse que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero la realidad es que en Racing, tanto los hinchas como las autoridades, se divorciaron de ese viejo axioma que especialmente se concentra en la evaluación de las películas, porque con Cocca otra vez a la cabeza, planea repetir la fórmula del 2014, cuando llevó adelante una profunda renovación de su plantel, que después derivó en el título local y en haber clasificado a las competencias internacionales en las temporadas posteriores.

Por eso, la Academia ayer sacó a la cancha su nueva ambición para esta etapa, concentrada en el desembarco de nueve incorporaciones, que buscarán darle un respaldo al deseo de volver a ser protagonista en los tres frentes que le espera de acá hasta fin de año, pues el domingo arranca la Superliga con San Lorenzo, y en setiembre debe seguir su camino en la Copa Argentina (frente a Olimpo) y en la Copa Sudamericana (con Corinthians).

Debido a la gran limpieza que llevó adelante Cocca, con el aval de la dirigencia, en el receso de invierno, era inevitable que el club concentrara sus energías (y hasta sus billetes) en sumar jugadores para todas las líneas.

Es que la reducción del grupo original tuvo diversos argumentos: hubo ventas trascendentales (Bou y Acuña), jugadores que pasaron sin pena ni gloria (Insúa, Orion, Pablo Alvarez) y también se cerró un ciclo para protagonistas que hicieron historia con el título del 2014, pero que estaban extinguiendo su crédito en la institución, como Aued, Videla, Cerro y Gastón Díaz, entre otros.

LEA MÁS:

Entonces, para la nueva temporada, Racing llenó el álbum de figuritas, y arribaron: Lucas Orban (Genoa, Italia), Enrique Triverio (Toluca, México), Alexis Soto (Banfield), Egidio Arévalo Ríos (Veracruz, México), Juan Patiño (Jaguares, México), Martín Ojeda (Ferro), Renzo Saravia (Belgrano), Augusto Solari (Estudiantes) y Andrés Ibargüen (Atlético Nacional de Medellín), a los que podría sumarse en las próximas horas el arquero Javier García (ver tema aparte), que acaba de rescindir su contrato con Tigre.

En la presentación que se concretó ayer en el estadio de Avellaneda, estuvieron Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini, los dos vicepresidentes, estuvieron también en la actividad e hicieron de anfitriones para recibir a la empresa dedicada a la venta de cerveza, que será uno de las nuevas firmas que acompañarán a la Academia. “Esperamos que este vínculo sea fructífero para nosotros y para Schneider. Ojalá que la alianza venga acompañada de muchas alegrías deportivas”, sostuvieron casi a coro, entre los dirigentes y los encargados de marketing de la firma.

Igual, la parte central de la camiseta de Racing sigue vacía, porque Schneider será “la cerveza oficial” del club, y todavía está vacante el Main Sponsor, porque se pasó del Banco Hipotecario y su frase de “Dueños”, al acuerdo último con RCA, que no fue renovado en los últimos meses, y por eso en el partido de la Copa Argentina frente a Mitre de Santiago del Estero, en el pecho de la ropa de los protagonista, apareció el detalle que recuerda los 50 años que cumplen en noviembre del primer título Intercontinental para el fútbol argentino. Y antes de terminar el arco, las flamantes incorporaciones recibieron el carnet de socios de Racing con la idea de estimular el sentido de pertenencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados