Este miércoles, la Justicia porteña levantó la clausura del estadio de Nueva Chicago. El equipo podrá volver a disputar sus encuentros como local.

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura del estadio de Nueva Chicago. La misma inhabilitaba al equipo a jugar sus partidos del campeonato de la Primera Nacional de Fútbol como local.

El pasado viernes la fiscal Celsa Ramírez, a cargo del Ministerio Público Fiscal de la ciudad, solicitó de oficio la clausura al estadio y fue concedido por el magistrado Javier Buján.

Dicha inhabilitación sucedió a raíz de un supuesto incumplimiento del aforo del 50 por ciento que se habría dado en un acto de cierre de plenario de organizaciones sociales, del que participó el presidente Alberto Fernández.

Para eventos masivos rige una disposición dictada para la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires (CABA) que desde el primero de octubre establece que esa clase de actos serán “sin aforo y con tope de 6 mil personas tanto en el interior como en el exterior, con recomendación de distancia".

La institución de Mataderos informó mediante un comunicado que “el Juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de faltas número 7 procedió hoy al levantamiento de la clausura del estadio”.

Además agregaron que “la Policía de la Ciudad se presentó en el estadio y retiró esta tarde las fajas de clausura para poder utilizar nuevamente el mismo”.

https://twitter.com/NuevaChicago/status/1448375251658752001

En este contexto, Nueva Chicago podrá jugar de local en su cancha este domingo a las 16.00 ante Agropecuario de Carlos Casares. Encuentro correspondiente a la fecha 30 de la zona A del torneo de ascenso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados