El presidente de la competición española firmó un convenio con la empresa Relevant, de capitales estadounidenses. Será la primera vez que se dispute un encuentro del torneo fuera de Europa.

La Liga de España tendrá partidos en Estados Unidos durante esta temporada, luego de que el presidente del torneo firmará un contrato con Relevant, empresa de capitales norteamericanos.

El dirigente Javier Tebas, que maneja el campeonato local de España desde 2013, anunció el vínculo contractual que unirá a ambas partes durante 15 años, aunque no precisó que equipos deberán viajar hasta América.

LEA MÁS:

"Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá", manifestó, a lo que agregó: "Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica".

De esta manera, LaLiga y Relevent, que formarán esta nueva organización llamada "LaLiga North America".

Se adopta así una idea de expansión similar a la que llevan a cabo otras ligas deportivas como la NBA, que juega encuentros en México.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados