El ánimo en el campamento del Barcelona cambió con las mejores de Lionel Messi y el brasileño Neymar (ver aparte).En el caso de La Pulga y aunque no lo admitan desde el cuerpo técnico, estaría casi confirmada su presencia en la final del Mundial de Clubes ante River Plate. El crack rosarino asistió ayer a un centro médico de Yokohama, donde se realizó estudios ecográficos que determinaron que está por expulsar la piedra.
El '10' amaneció ayer sin dolores, lo que significó un avance muy significativo en su mejora. Como quedó dicho, fue a hacerse un estudio y por eso no entrenó, pero quizá hoy pueda llegar a hacer movimientos.
El propio futbolista manifestó a sus allegados que "me siento mejor", demostrando su voluntad de estar presente en el partido definitorio aunque, claro está, depende de la expulsión de la piedra algo que deja dolor como secuela, pero que Messi no siente.
Una fuente médica consultada, le explicó a DIARIO POPULAR que un cólico es una inflamación, con el consiguiente dolor, localizada en una víscera y que puede afectar principalmente tanto al hígado, la vesícula (provocada por un cálculo en este caso) o el riñón especialmente -como es el caso de Messi- y que puede ser generado también por la presencia de arenilla y que la brusca diferencia de husos horarios -como es este caso- aumenta la posibilidad de aparición.