El asado es una de las comidas más elegidas para disfrutar de un momento de distensión y el plantel de la Selección Argentina dio muestra de ello en medio de su estadía en Qatar.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, a pocas horas de haberse instalado en Qatar, compartieron su primer asado grupal, en una dolorosa jornada por las malas noticias de las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa, quienes quedaron desafectados.
"Mi comida preferida es el asado, pero esto va más allá. Los que nos seduce de hacerlo, de trasladar ese momento a otras partes del mundo y puntualmente acá es lo que significa, lo que nos genera... Porque nos da un ambiente de unión y química colectiva. Es parte de nuestra cultura, de la idiosincrasia argentina. Es ese tiempo que disfrutamos juntos, que nos permite charlar, reírnos, distendernos y conectarnos. Comer asado no es vino, dulce de leche, ni siquiera necesariamente la carne, pese a que nos encanta. Es estar en grupo y la conexión que se genera", expresó el entrenador Scaloni.
La AFA decidió llevar a Qatar unos 900 kilogramos de distintos cortes de carne para la delegación que la integran 72 personas.
El defensor Nicolás Tagliafico fue el primer jugador que compartió en sus redes sociales una foto con el fuego prendido, en la previa del asado.
Además de la cantidad de carne que la AFA llevó a Qatar, también transportó cuatro parrillas "convencionales", con dos cruces para cocinar a la estaca y una jaula para colgar y ahumar.
Las parrillas fueron distribuidas en el quincho del predio de la Universidad de Qatar, donde concentra Argentina, y los cocineros prepararon un típico plato nacional para fortalecer la unión del plantel, a la espera del debut del martes ante Arabia Saudita.