Entre argentinos en competencia en Europa, vuelos demorados y distintos órdenes de llegada, el técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, comenzó a entrenar a los convocados en el predio de Ezeiza, en el que fue el primero de los entrenamientos que llevarán al equipo a punto a la Copa América Centenario de Estados Unidos.
Con apenas quince futbolistas, el Tata dispuso un entrenamiento en la cancha principal mientras en otras el técnico interino de la Sub 20, Julio Olarticoechea, moldeaba a los juveniles que servirán de sparrings en la preparación para Estados Unidos, que tiene un amistoso ante Honduras, el viernes en San Juan, como parte de la rutina programada.
Para ese encuentro, el Tata no podrá contar con Mariano Andújar (ayer participó de un tramo de los entrenamientos y luego se retiró a su club), ya que jugará con Estudiantes para definir el tercer puesto del torneo ante Godoy Cruz; ni con los jugadores del Atlético de Madrid, Matías Kranevitter y Augusto Fernández, quienes enfrentarán en la final de la Liga de Campeones al Real Madrid.
El miércoles, Martino recibirá a Ever Banega, Javier Mascherano, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.Hoy el entrenamiento será a partir de las 10, mañana a las 9:30 a puertas cerradas, como el jueves, a las 10. Ese día a las 18 el plantel viajará en vuelo chárter a San Juan, donde el viernes por la noche, en el estadio Bicentenario, la selección jugará un amistoso ante Honduras. Al día siguiente, el plantel se entrenará por la mañana en esa provincia y por la noche viajará a Mendoza para volar a Estados Unidos, donde el 6 de junio la selección debutará, en Santa Clara, ante Chile.
La jornada de ayer comenzó temprano, con exámenes clínicos y de fuerza en el gimnasio, para pasar por la tarde a trabajos físicos. Rojo y Pastore iniciaron la jornada trabajando de manera diferenciada.
Aunque aún es imposible determinar cuál será el equipo que salga a la cancha para jugar la edición especial, el que tendría en mente Martino sería: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Agüero y Di María. La próxima competencia importante al margen de las eliminatorias, serán los juegos de Río y pocos de los apuntados tendrán un lugar en el equipo que será Sub 23 "reforzado".
comentar