Edgardo Bauza contó con 16 futbolistas y realizó tareas livianas en el predio de la AFA en Ezeiza y aguarda por la llegada de otros 9. El conjunto trasandino tiene en duda a dos de sus estrellas por problemas físicos y no podrá contar con Arturo Vidal, suspendido.

La Selección argentina realizó esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza su primer entrenamiento de cara al duelo ante Chile del próximo jueves a las 20.30 en el estadio de River Plate, por la 13ra. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Con dieciséis futbolistas, Edgardo Bauza supervisó la práctica en la que solamente se realizaron tareas livianas.

Este lunes estuvieron presentes los arqueros Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán; los defensores Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas y Mateo Musacchio (defensores); los mediocampistas Julio Buffarini, Marcos Acuña, Guido Pizarro y Lucas Biglia y los delanteros Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto y Ángel Correa.

Entrenamiento Selección argentina

Cabe destacar que el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio “Kun” Agüero, hicieron una rutina diferenciada por la mañana, apenas arribaron desde Inglaterra, y fueron licenciados hasta mañana a las 9.30.

En las próximas horas arribaran los nueve jugadores restantes para completar el plantel.

LEA MÁS:

Zabaleta fue desafectado

La mala noticia de la jornada fue la confirmación de la lesión que afecta al defensor del Manchester City Pablo Zabaleta.

El ex San Lorenzo fue desafectado del plantel antes de emprender viaje rumbo a Buenos Aires.

Por su parte la situación de Paulo Dybala presenta un panorama más alentador. Mediante un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino difundió detalló que el delantero, que el domingo debió ser reemplazado en el partido de la Juventus por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, llegará a la Argentina en las próximas horas y será evaluado por el cuerpo médico de la Selección.

LEA MÁS:

Las dudas de Pizzi

La Selección chilena tiene “entre algodones” a Gary Medel y Alexis Sánchez, con vistas a un duelo clave para su sueño mundialista.

Sánchez y Medel trabajaron este lunes de modo diferenciado en la primera práctica del equipo, que ocupa el cuarto puesto de la Eliminatoria, último con boleto directo al Mundial, un punto más que Argentina.

“El Niño Maravilla”, como se apoda a Sánchez, se lastimó el tobillo derecho tras una fuerte entrada en el partido que Arsenal jugó ante West Bromwich, mientras que Medel sufrió una contractura en el isquiotibial derecho el sábado con Inter.

Se estima que el delantero llegará con lo justo para jugar el jueves, no así el defensor.

Cabe destacar que Arturo Vidal tampoco estará presente. El mediocampista de Bayern Múnich debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados