Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, ventiló el motivo por el cual Mateo Retegui, el delantero de la selección de Italia que la rompe en Tigre, no regresó al Xeneize.
Una de las claves del flojo torneo de Boca es la falta de gol que hace que varios hinchas se cuestionen por qué el club no repescó a Mateo Retegui, delantero que el año pasado había sido el goleador de la Liga Profesional que el Xeneize conquistó y que actualmente también está al frente de la lista de artilleros. Este lunes, Mauricio Serna se encargó de revelar el por qué.
"Es verdad que Mateo Retegui no volvió a Boca porque no quiso venir", sentenció Chicho, multicampeón con el club como futbolista y actual integrante del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, en diálogo con Radio del Plata.
Según relató el ex mediocampista colombiano, Boca intentó repescarlo a fin de año pasado, pero el propio delantero expresó su deseo de continuar en Tigre. Vale recordar que el Matador lo incorporó a comienzos de 2022, a préstamo por dos años con opción de compra, y el Xeneize podía recuperarlo luego del primer año de cesión si ejecutaba una cláusula antes del 30 de noviembre.
El club de La Ribera en ese entonces respetó el deseo del 'Chapita', quien fue goleador del torneo con 19 goles. En su lugar, y para competir con Darío Benedetto y Luis Vázquez, el delantero que incorporó Boca fue Miguel Merentiel, a préstamo desde Palmeiras, y que había tenido un gran rendimiento en Defensa y Justicia.
Ahora, en Victoria están decididos a hacer uso de la opción de compra de 2.4 millones de dólares por el 50% del pase de Mateo: la idea es adquirir su ficha y luego venderlo a Europa en el próximo mercado de pases -que en el fútbol europeo comenzará el 1 de julio-.
Retegui ya tiene varios clubes del Viejo Continente que lo siguen de cerca, sobre todo del fútbol italiano luego de ser convocado por Roberto Mancini a la Selección de Italia, donde convirtió dos tantos en sus primeros -y por ahora únicos- dos encuentros. Según informan desde el territorio tano, el Inter de Milan de Lautaro Martínez es el principal candidato a comprarlo, y desembolsarían cerca de 15 millones de euros.
El oriundo de San Fernando de 24 años tiene números bestiales en Tigre: 34 goles en 58 partidos. Al igual que en la última Liga Profesional, es el máximo artillero del campeonato, con 10 tantos, aunque comparte la cima con Michael Santos, de Talleres.
“Desde enero que pensamos en lo que se nos viene para mitad de año y esperemos acertar como lo venimos haciendo. Ojalá que se pueda dar todo lo que tenemos en mente, que es que vengan jugadores que se pongan la camiseta y la defiendan como corresponde”, deslizó Serna. Y más concretamente, puntualizó sobre un nombre. Y no cualquiera.
Se trata de Roger Martínez, la gran obsesión de Riquelme desde que asumió como vicepresidente de Boca en 2019, en la lista de Jorge Amor Ameal. “Es un jugador que siempre nos va a interesar, siempre nos ha gustado, como un montón que hay por ahí. Veremos a cuál podemos terminar de enamorar y traer”, dijo. El colombiano queda libre de América de México a mitad de año, aunque su prioridad es jugar en Europa.
Además, se refirió a otro delantero que ya sonó en el Xeneize para pegar la vuelta, pero casi que lo descartó: Jonathan Calleri. "Tiene un contrato recién renovado en Brasil, es complicado”, aclaró.
comentar