El español renovó su contrato con el Culé y el club le dio el mítico dorsal con el que brilló el más grande de todos los tiempos, después que lo liberó Ansu Fati con su salida.
Lamine Yamal heredó la 10 de Lionel Messi en Barcelona tras su polémica fiesta de 18. El español renovó su contrato con el Culé y el club le dio el mítico dorsal con el que brilló el más grande de todos los tiempos, después que lo liberó Ansu Fati con su salida.
Yamal buscará sobrellevar el peso de la 10 de Barcelona que llevó Leo, pero también otros grandes como Maradona y Ronaldinho y que Ansu Fati no pudo llevar. Pese a romper algunos récords en sus primeros pasos como profesional, Fati no cumplió con las expectativas y se irá a Mónaco, de la Ligue 1.
"Son tres leyendas del fútbol, tres leyendas de este club. Todo niño desearía tener algo de ellos", expresó sobre los astros argentinos y el brasilero para el sitio oficial Blaugrana. "Son tres jugadores increíbles, Messi lo está siendo aún. Intentaré seguir ese legado. Messi ha hecho su camino, yo voy a hacer el mío", aseguró más tarde.
"El 10 viene de Ansu (Fati) ahora, pasó de Ansu a Lamine, entonces no tiene nada que ver (con Messi). Yo haré lo mío, intentaré trabajar al máximo, lo daré todo para poner felices a todos los Culés", completó tratando de sacarse el peso de que sea la camiseta con la que Leo se convirtió en leyenda del club y del deporte.
Lamal lleva 106 partidos en Barcelona en los que marcó 25 goles y dio 29 asistencias, siendo titular indiscutido y levantando cuatro títulos: dos torneos locales, una Supercopa de España y Copa del Rey. Además, ganó la Eurocopa con la Selección de España y se cree dominará el fútbol en los próximos años.