Con un gol en el descuento, Independiente del Valle amargó a Lanús en Quito y ganó 2-1 la ida. El Granate empataba por Belmonte y se durmió. Definen en el Sur.

Lanús, que había ofrecido muy poco pero se llevaba un valioso empate desde la altura de Ecuador, se durmió en tiempo adicionado y cayó ante Independiente del Valle por 2-1 en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Embed

El equipo de Jorge Almirón casi no atacó en el primer tiempo, se fue al descanso en desventaja y logró empatar en el arranque del segundo periodo con un gol de Tomás Belmonte. Sin embargo, con un cabezazo de Jaime Ayovi a los 93 minutos, el local se quedó con la victoria.

La nula participación de José Sand durante la parte inicial habla del flojo arranque del conjunto argentino, que se ocupó de agruparse en los primeros minutos pero antes de irse al entretiempo sufrió el primer golpe porque Richard Schunke se hizo dueño de las alturas y metió un cabezazo letal al palo más lejano de Fernando Monetti.

Hasta que a los seis minutos del complemento, 'Toto' Belmonte encontró agua en el desierto: capturó un rebote del arquero y la mandó a guardar para el 1-1 parcial que conformaba a los granates.

No obstante, al tercer minuto de adición, Ayoví agarró una pelota aérea que cayó en zona defensiva de Lanús, ensayó el cabezazo y dejó a los del Sur con las manos vacías y mirándose las caras.

Cuando parecía que la igualdad en uno le cerraba por todos lados, a Lanús se le cambiaron los papeles. Ahora tendrá que hacerse fuerte en casa para revertir la llave y seguir con vida en el plano internacional.

SÍNTESIS

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor y Jhoanner Chávez; Marco Angulo, Jonathan Bauman y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Maximiliano González y Raúl Loaiza; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 47m, Schunke (IV).

Gol en el segundo tiempo: 15m, Belmonte (L); y 48m, Ayovi (IV).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jaime Ayovi por Angulo (IV); 27m, Danny Cabezas por Chávez (IV); 31m, Billy Arce por Diaz (IV); y Lucas Varaldo por Acosta (L); 37m, Facundo Pérez por Sand (L); y 44m, Beder Caicedo por Gaibor (IV).

Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (Perú).

Estadio: Banco Guayaquil (Quito).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados