Con un gol de Sand desde los doce pasos, Lanús se impuso ante un ya clasificado Talleres pero se quedó afuera de cuartos por el triunfo de Independiente.

Lanús aportó su granito de arena, le ganó por la mínima diferencia a Talleres en la Fortaleza, pero no fue suficiente para vanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, porque Independiente hizo lo suyo en Parque Patricios y dejó a Granate quinto en la Zona B con 19 puntos.

La única alegría de la tarde para que el local se lleve la victoria en casa ante un equipo cordobés ya clasificado la anotó de penal el correntino José Sand a los 15 minutos de la primera parte.

Pese a este resultado, el equipo Tallarín se metió en la siguiente ronda, en la cual enfrentará a Colón de Santa Fe, mientras que los del Sur culminaron su participación en el campeonato local y continuarán compitiendo en la Copa Sudamericana.

El equipo de Zubeldía impuso sus condiciones desde el principio, con presión alta y movilidad de sus delanteros. Ya en los primeros diez minutos, le había generado dos chances claras a Talleres. Primero, con un cabezazo de Quignón y,luego,, con un centro y desvío en Komar que pegó en el poste.

De tanto insistir, llegó el gol de Lanús, por medio de un penal que Lago le cometió a Bernabei del cual se hizo cargo Sand, que con un preciso disparo rompió la paridad. Después, Talleres se animó un poco, pero no tuvo muchas ideas para llegar al empate contra un amenazante Lanús de contragolpe, que desperdició varias oportunidades.

En el complemento, la visita movió el banco y mejoró con los ingresos de Ortiz y el colombiano Valoyes, aunque estuvo lejos de su mejor versión. Por su parte, Lanús, enterado de la victoria de Independiente que lo dejaba afuera, bajó la intensidad y le cedió la pelota a Talleres, que a los 44 estuvo muy cerca del empate con un tiro libre de Mac Allister que dio en el ángulo.

El local ganó bien por lo hecho en el primer tiempo, aunque no le alcanzó para seguir en competencia, ante un Talleres que apuntará sus cañones a Colón, su próximo objetivo.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados