El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló que su club pedirá que le den el partido ganado ante Banfield por la mala inclusión de Gregorio Tanco.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó que reclamarán en AFA los puntos del partido que perdieron con Banfield 2-0 por la mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco, quien ingresó cerca del final del partido y, aparentemente, no debería haber jugado ya que había sido expulsado en el partido de reserva de la semana pasada.

"Vamos a presentar la protesta y después el Tribunal de Disciplina decidirá. Estamos para defender los intereses del club y lo vamos a hacer. Si el jugador había sido expulsado, debía cumplir como mínimo un partido de suspensión y no lo hizo", señaló Russo en Radio La Red tras el partido.

Embed

Tanco, de 21 años, ingresó faltando 7 minutos para que concluyera el tiempo reglamentario del partido que Banfield le ganó como local a Lanús por 2-0 con goles de Luciano Pons. El futbolista había sido expulsado en el partido ante San Lorenzo de la semana pasada y para los directivos del Taladro ya había cumplido la sanción cuando ayer se jugó el clásico de Reserva.

Pero en realidad, el futbolista debería estar inhabilitado para jugar en cualquier división durante la fecha. Y Banfield podría perder los puntos que había ganado en la cancha por una errónea interpretación del reglamento de sus directivos.

“Nosotros tenemos un empleado que se dedica a esas cosas: revisar que no tengamos jugadores suspendidos que sean convocados para jugar y ver qué jugadores del rival están suspendidos. Cuando vio la formación de Banfield, lo detectó. Lo mismo pasó unos años atrás con Chapecoense en la Copa", agregó Russo a la emisora.

Y finalizó diciendo que "si te echan a un jugador y le dan una fecha, no puede jugar la fecha siguiente. No hay mucho para discutir. Pero no es un tema nuestro, hay un tribunal de disciplina que es el que va resolver la cuestión".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados