"Las declaraciones de Ledesma fueron desafortunadas"
Lo dijo el encargado del fútbol profesional de Boca, César Martucci, en alusión al escándalo de la semana pasada. "No se van a volver a vivir situaciones así", aseguró
César Martucci, el encargado del fútbol profesional de Boca, se refirió al escándalo desatado en el plantel del club tras las declaraciones de Pablo Ledesma, quien increpó a la prensa por versiones publicadas en un medio y dio a entender que podía haber un "buchón" entre sus compañeros, siendo el apuntado el arquero Agustín Orion.
"Tuvimos unas desafortunadas apreciaciones de parte de uno de los jugadores del plantel profesional el jueves y, a partir de ese momento, priorizamos en forma absoluta lo deportivo, que tenía que ver con el partido contra Racing del domingo. Nuestro presidente se tomó el tiempo necesario para priorizar lo más importante, que es lo deportivo, ya que al hincha de Boca lo que más le interesa es que el equipo recupere posibilidades de campeonar. Todo el esfuerzo había que ponerlo en esa dirección", señaló Martucci a TyC Sports, haciendo alusión a por qué Daniel Angelici no dio declaraciones tras el escándalo.
"Nos llamamos a silencio porque el presidente quería hablar con el plantel, cosa que hizo hoy al mediodía cuando los jugadores se reincorporaron a los entrenamientos. Puertas adentro dijo todo lo que tenía que decir, en virtud del ejercicio de la autoridad que ejerce", continuó. Luego, y de nuevo acerca de las declaraciones de Ledesma, dijo: "Las caractericé de desafortunadas porque Pablo no ha querido acusar a ningún compañero en particular, pero bueno, lo importante es la interpretación que se dio de las mismas y que originó lo que originó. Esto ya está saldado y fue saldado en el ámbito en el que hay que saldarlo. La cosa fue conversada. Todos los protagonistas tenemos en claro lo que debemos hacer y cómo debemos hacerlo, y seguro en adelante situaciones como las que se vivieron no se van a volver a vivir".
Por otro lado, Martucci dijo acerca de la conferencia de prensa que dio Juan Román Riquelme tras el escándalo: "La conferencia de Riquelme fue en representación de todo el plantel. En ese momento había que poner toda la energía en el partido contra Racing, y bueno, la forma que se encontró para cerrar el capítulo de las versiones que habían circulado fue lo que se planteó. Pero bueno, esto ya está superado".
Por último, habló acerca de las versiones que indicaron que integrantes de la barra xeneize estuvieron presentes en el club tras los incidentes que se vivieron en el plantel por las declaraciones del volante cordobés. "Lo de la barra ya lo hemos intentado desmentir. Aprovecho esta oportunidad para desmentirlo en forma absoluta. En el lugar donde el plantel cenó estaba el plantel, cuerpo técnico y quien les habla. También es falso que el plantel se haya retirado en un colectivo. En la playa de estacionamiento del club no había nadie que tuviera acceso a los jugadores. No hubo ninguna presencia de hinchas o barras. Lo desmiento absolutamente", aseguró.