El bahiense acordó su transferencia al equipo español, luego de que Víctor Blanco cediera en los montos que recibirá Racing. Se quedará durante seis meses más. Diego Simeone lo espera.

Lautaro Martínez acordó su transferencia al Atlético Madrid. El bahiense se hizo una revisión médica el martes, y firmó el contrato que lo vinculará al Colchonero por seis años. El pase se hará en un poco más de 11 millones de euros, pero el atacante seguirá en Avellaneda hasta mitad de 2018.

LEA MÁS:

Las negociaciones fueron duras. Si bien la cláusula de rescisión del delantero es de 9 millones de dólares, el representante de Martínez estaba negociando una renovación de contrato con una mejora de la cláusula y una promesa de futura venta. Todo eso se adelantó: Atlético ofertó un poco más de 11 millones de euros para quedarse con la joya de La Academia, y Blanco decidió aceptar la propuesta.

Uno de los motivos por los cuales el mandamás accedió a transferirlo es debido a que Martínez continuará por seis meses más en el club. Es que tiene expectativas de jugar el Mundial de Rusia, y para eso necesita continuidad, algo que no le garantizan en el Atlético Madrid. Sin embargo, Diego Simeone lo quiere: espera contar con él a mitad de año, más allá de cómo venga Racing en la Copa Libertadores.

Racing cuenta con el 80% del pase. De ese monto, el 10% irá para la familia. El otro porcentaje es de Liniers de Bahía Blanca, el equipo de la provincia de Buenos Aires que formó al delantero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados