La última joya de la cantera de Racing la rompió ante Boca justo cuando lo vinieron a ver del Borussia Dortmund. Los alemanes pretenden pagar la cláusula para llevárselo en enero, pero hay otros interesados en su pase.

Su jerarquía no es un secreto. Ya trascendió más allá del fútbol local. Por su presentación en el Sub-20 y lo que insinuó cada vez que se puso la camiseta de Racing. Pero después de una seria lesión en el pie izquierdo, por si alguien lo necesitara, ayer Lautaro Martínez ratificó su calidad y su futuro con una soberbia actuación frente a Boca, justo, delante de la mirada de los emisarios Borussia Dortmund, porque los alemanes ya no tienen dudas, lo quieren a fin de año y para ello están dispuesto a pagar los nueve millones de euros (netos) de la cláusula de rescisión, aunque también se supo que hay otros grandes de europa que lo tienen en carpeta, y con la ambición de sacar la billetera por el bahiense.

LEA MÁS:

Por el pase de la última gran joya de la cantera de Racing, en junio vino el Mónaco, pero lo quería en ese momento, sin dejarlo ni siquiera un minuto más en Avellaneda; después, hubo una oferta, más baja, del Atlético de Madrid, y ahora la negociación abierta (por parte de Rolando Zárate, su representante) es con el Borussia Dortmund, que lo siguió de cerca anoche en la Bombonera, donde Lautaro Martínez marcó un gol y dio la asistencia del tanto de Augusto Solari.

Frente a este partidazo del atacante, Cocca explicó: “‘Lo de Lautaro es un poco lo que se vive el fútbol. Debutó el semestre pasado de titular, jugó un mundial y ya lo quería el Atlético de Madrid. Para mí, no tiene techo. Nosotros lo hicimos debutar de delantero. Quizás después no jugaba en su posición pero cuando volvimos lo notamos más maduro. Tiene todo para crecer”, el tema que no será sencillo que se quede en Racing para esa explosión definitiva, aunque los dirigentes le plantearán actualizar su contrato, para que siga, por lo menos, hasta junio y no falte en la Copa Libertadores del año que viene”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados