Las Gladiadoras, el primer equipo femenino de Boca Juniors, igualaron 2-2 frente a Ferroviaria de Brasil en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores Femenina y se clasificaron a los cuartos de final tras culminar en el primer puesto sin derrotas y con mejor diferencia de gol que las brasileñas. En la siguiente instancia, enfrentarán a Corinthians.
El conjunto Xeneize comenzó perdiendo 1-0 y logró darlo vuelta con un doblete de Yamila Rodríguez en el segundo tiempo. Sin embargo, se lo igualaron de manera agónica en el cierre del partido aunque ello no implicó dejar el liderazgo de la zona.
Las dirigidas por Jorge Martínez cerraron la fase de grupos con siete puntos igual que Ferroviaria, pero se impusieron por diferencia de gol. Cabe recordar que en las primeras dos fechas vencieron a Defensor Sporting de Uruguay por 2-0, y a Ñañas de Ecuador por 4-2.
El encuentro se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador y Las Gladiadoras salieron a la cancha con Dulce Tortolo; Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo, Miriam Mayorga, Gabriela Barrios; Clarisa Huber, Eugenia Flores, Melani Morán; Amancay Urbani, Yamila Rodríguez y Estefanía Palomar. Luego ingresaron Camila Gómez Ares, Kishi Núñez, Brisa Priori, Vanina Preininger y Celeste Dos Santos.