El capitán de la Selección Argentina, que se convirtió en el jugador con más partidos en la Copa América, reconoció que deben ser más protagonistas. Críticas al estado del campo de juego.

El capitán de la selección Argentina de fútbol, Lionel Messi, se mostró feliz tras la dura victoria sobre Canadá por 2-0 en el comienzo de la Copa América de 2024 y, tras el esfuerzo, afirmó que hay que disfrutar el triunfo.

"Tenemos que disfrutar porque los rivales van a buscar jugarnos diferente", expresó el 10 tras el partido jugado en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta.

Messi, quien cumplirá 37 años este 24 de junio, se convirtió este jueves en el jugador que más partidos ha disputado en la Copa América, con 35, uno más que el arquero chileno Sergio Livingstone.

El rosarino, quien se perdió un increíble gol tras una asistencia certera de Emiliano Martínez, le dio una quirúrgica asistencia a Lautaro Martínez para fijar el 2-0.

A pesar de la victoria, dejó una asignatura pendiente para el equipo de Lionel Scaloni de cara al segundo partido del Grupo A, este martes frente a Chile: "Tenemos que tener el control del juego".

ADEMÁS: Argentina no brilló pero venció a Canadá en el debut

Varios de sus compañeros se despacharon contra las condiciones del terreno de juego, en el que pusieron panes de pasto sobre una cancha sintética.

Era muy difícil jugar, parecía un trampolín cada vez que recibías la pelota. Esto atentó contra nuestro juego pero a este equipo le ponen piedras en el camino e igual va, va y va", señaló Dibu Martínez, figura del equipo junto a Messi.

"Las condiciones de la cancha eran muy feas, tener que jugar esta competición en esta cancha es lamentable, pero no es excusa. Creo que dentro de todo hicimos un buen partido y tenemos hambre de llevar a la Selección a lo más alto una vez más", añadió Cristian Romero.

"Menos mal que ganamos, porque sino sonaría a excusa barata, pero no se puede jugar en una cancha en estas condiciones. Hace siete meses que sabían que se iba a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso, pero la cancha era un desatre", agregó Lionel Scaloni.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados