Kylian Mbappé es el máximo anotador del Mundial de Qatar con cinco goles, pero lo sigue de cerca Lionel Messi, con cuatro, cuando les quedan dos partidos.

Mientras se ve el ocaso de la carrera en el fútbol de élite de Cristiano Ronaldo, con un flojo nivel que le duele hasta a algunos argentinos que con el tiempo aprendieron a quererlo, Lionel Messi se encuentra muy vigente, liderando como nunca a la Selección Argentina y peleando con Kylian Mbappé la Bota de Oro, el premio como máximo goleador del Mundial.

El francés lidera el ranking con cinco goles: en fase de grupos le marcó uno a Australia y dos a Dinamarca y además anotó un doblete también en el duelo de octavos de final contra Polonia, dos bombas desde fuera del área, una a cada palo, para meter a su país en la siguiente instancia.

mbappe francia2.jpg

ADEMÁS: Cómo le fue a la Selección Argentina contra Croacia

Mientras que Leo lo sigue de cerca, con cuatro tantos. El 10 marcó de penal en el debut ante Arabia Saudita, abrió con un golazo un partido clave con México para clasificar a la siguiente instancia, volvió a festejar el primero de Argentina ante Australia en octavos y luego contra Países Bajos, en cuartos, otra vez no perdonó desde los 12 pasos.

MESSI.jpg

Además, Olivier Giroud, compañero de Mbappé en Francia, también tiene cuatro festejos. El experimentado delantero mojó por duplicado ante Australia en la fase de grupos y fue clave en los cruces de octavos frente a Polonia y de cuartos contra Inglaterra, anotando en ambos.

giroud.jpg

Cabe recordar que a los tres les quedan dos partidos: a Messi la semifinal con la Selección Argentina contra Croacia, a Mbappé y Giroud la suya con Francia ante Marruecos y a los tres la final, en caso de pasar, o el duelo para definir el tercer puesto de la máxima cita.

Los últimos goleadores de los Mundiales

Thomas Muller (Alemania), David Villa (España), Wesley Sneijder (Países Bajos) y Diego Forlán (Uruguay) fueron los máximos artilleros de Sudáfrica 2010 con cinco goles cada uno, mientras que James Rodríguez (Colombia) con seis tantos lo fue en soledad en Brasil 2014 y Harry Kane (Inglaterra), con la misma cantidad de festejos, en el pasado Rusia 2018.

Messi, extraterrestre como siempre, pelea por ser máximo asistidor

MOLINA-Y-MESSI-scaled-e1670615251181.jpg

Leo tiene dos asistencias: a Enzo Fernández contra Polonia y una increíble a Nahuel Molina ante Países Bajos. Y está a una de los líderes Bruno Fernández, Harry Kane y Antoine Griezmann, delantero de Francia, quien es el único de los punteros de esta tabla que sigue en la competencia.

ADEMÁS: Tite anunció que deja de ser el técnico de Brasil

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados