A ocho años de su retiro en Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors y mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, tendrá este domingo su partido despedida en La Bombonera, "el patio de su casa", donde hizo tan felices a los hinchas del Xeneize. Y habrá otros multicampeones con el club de La Ribera y también futbolistas identificados con el Millonario.
Por ahora, los exRiver que están invitados a la despedida de Román de este domingo son: Ariel Ortega, Pablo Aimar, Javier Saviola, Javier Mascherano, Lucho González, Roberto Ayala, Diego Placente y Esteban Cambiasso, entre otros.
Claro, con varios de ellos en la Selección Argentina ganó el Mundial Sub 20 en Malasia y también compartió tiempo en la Mayor, como ocurrió en su único Mundial, en Alemania 2006.
Con algunos, además, Román generó una amistad que trascendió las camisetas. Por ejemplo, con Pablo Aimar, ayudante de Lionel Scaloni en la Selección, y con Placente, con quien también compartió equipo en Argentinos Juniors, donde se retiró a comienzos del 2015.
"Con los dos nos criamos juntos", contó Román. O mismo con Lucho González, quien tiene un hijo que se llama Román justamente por el 10 de Boca. “Voy a ir a la despedida, es muy lindo que se haya acordado de mí", confirmó el exvolante.
Con el Burrito Ortega, uno de los grandes ídolos de River, también tiene un vínculo particular. De respeto y admiración mutua. Y de rivalidad bien entendida. "El mejor rival que yo tuve de River y el único que me daba miedo cuando lo enfrentaba era Ortega", reconoció el actual vice de Boca, también como hincha.
comentar